McDonald's lanzaría su propia criptomoneda: ¿Cambia la forma de comprar?

En el 2018 la cadena de comida rápida lanzó una moneda única para poder adquirir su famosa "Big Mac" en su aniversario 50. La MacCoin generó furor entre sus comenzales por lo que podría llegar a ser una puerta a la economía digital

BAE Negocios

Las criptomonedas están ganando fuerza entre los inversores tradicionales, por lo que no sería extraño que la multinacional de comida rápida invierta en ellas o cree su propia moneda virtual. 

El valor total de mercado de todas las criptomonedas subió a mil millones de dólares por primera vez a inicios de enero y McDonald’s parece no querer quedarse fuera de esta ecuación.

La tendencia de pago por medio de las criptomonedas comenzó a crecer por la situación de la pandemia del coronavirus, ya que los pagos sin contacto era uno de los tantos métodos para cuidarse. 

Desde hace unos días la aplicación de McDonalds ha reservado una amplia zona para preguntar a sus usuarios si ¿McDonalds tiene su propia criptomoneda?, la gran pregunta aún no fue contestada oficialmente pero todo indicaría que la moneda se lanzará en los próximos días. 

McDonald's y su propia moneda 

En el 2018 McDonald's festejó el aniversario número 50 de la icónica hamburguesa "Big Mac", que es de gran peso entre los economistas a la hora de medir la cotización del dólar. La empresa de comida rápida obtuvo una idea donde Mcdonalds acuñaría una moneda propia, la MacCoin.

La moneda podía ser utilizada por todo el mundo, aunque sólo tenía una función en específico, que era intercambiar por una Big Mac en cualquier establecimiento de McDonald's. Por eso, los compradores la veía más como un voucher de cambio que una moneda especial del mercado. 

La idea surgió a partir de que el medio The Economist utilice la Big Mac como instrumento de medida para conocer el precio promedio de un país al ser un activo universal.

Comprar en McDonalds con criptomonedas

McDonalds como otras franquicias ya han experimentado vender sus productos con criptomonedas. En Venezuela  se puede comprar McDonalds con criptomonedas via terceros, como ocurre con la empresa Dingo, esta empresa trabaja con varias empresas conocidas como Pizza Hut.

Por otra parte, en Colombia a finales del 2020, es posible  comprar McDonalds con criptomonedas gracias a Bitrefill. Estas experiencias representan una prueba piloto para estas empresas multinacionales. 

Esta nota habla de: