Michael Jordan podría romper un récord de Diego Maradona
La camiseta de Jordan de los Bulls, superaría el récord conseguido por la venta de la camiseta de Diego Armando Maradona del mundial 86
Una de las camisetas que usó Michael Jordan, leyenda del básquet, durante las finales de la NBA de 1998 podría venderse a un valor superior de 5.000.000 de dólares cuando salga a la venta el próximo mes, según indicaron desde la casa de subastas Sotheby's.
La camiseta que se subastará es de color rojo y con el número 23, y Jordan la utilizó como visitante en el primer enfrentamiento contra los Utah Jazz, jugando ante un público extremadamente hostil.
La serie The Last Dace cuenta con un clip de Jordan en el que aparece bailando en el micro de los Bulls al ritmo del cantante R&B Kenny Lattimore, justo antes de afrontar ese partido.
El videoclip resume, de alguna manera, la calma con la que el talentoso basquetbolista llevó su carrera.
En ese encuentro, los Bulls perdieron y Jordan jugó 45 minutos. Al final de la competencia, los Bulls ganaron el título, el sexto de Jordan, y éste obtuvo su sexto premio al "Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA", el más concedido a un solo jugador.
Respecto a la famosa remera de Jordan, los encargados de la subaste mencionaron que si la oferta ganadora se sitúa entre los 3 y 5 millones de dólares; superaría con creces el actual récord de objetos relacionados con la carrera de Jordan, que está en manos de un par de zapatillas Nike que usó durante su primera temporada con los Chicago Bulls, vendidas por un cifra de casi USD 1,5 millones.
Además, el valor de 3 y 5 millones de dólares es el precio base con el que arrancará la subasta y se estima que este podrá ser superado ampliamente, con el simple hecho que se duplique el valor de los cinco millones, su precio final superaria la subasta récord que consiguió la camiseta de Diego Armando Maradona.
Según señaló Sotheby's, una camiseta que llevaba Diego Armando Maradona durante el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986, partido en el que marcó su recordado gol de la mano, se terminó vendiendo por 9,3 millones de dólares en una subasta a principios del 2022, y este fue el precio más alto que se alcanzó por una pieza de recuerdos deportivos.
El anterior récord a la camiseta de Maradona, tuvo un valor de 8,8 millones de dólares en 2019 por el manifiesto original de los Juegos Olímpicos, que dio lugar al renacimiento moderno de la antigua competición griega.