Montevideo se vuelve cada vez más atractiva para los inversores inmobiliarios argentinos
La desarrolladora local Vitrium lanzó un proyecto de viviendas de 10,5 millones de dólares pensando en captar a una buena cantidad de compatriotas
El mercado inmobiliario de Montevideo se ha vuelto un objeto de deseo de muchos inversores argentinos, sobre todo, por la seguridad económica y jurídica que ofrece el país vecino. Zonas como el Parque Batlle, Puerto Buceo, Carrasco y Pocitos son seguidos muy de cerca por los interesados.
Teniendo en cuenta ese escenario, el grupo Vitrium Capital -creado por el emprendedor argentino Federico Gagliardo hace quince años- acaba de lanzar su quinta apuesta en ese mercado. Se trata de 01 SYNC, dos torres de 11 pisos con 104 departamentos que implicarán una inversión de 10,5 millones de dólares. Aseguran que del total que se reservó en la preventa, el 40% son argentinos.
"Luego de un año récord en ventas durante el 2020, decidimos crear una propuesta superadora en términos de innovación y tecnología que acompañe las características distintivas de nuestra línea 01 porque vimos que el mercado demandaba un producto distinto a la oferta existente", explica Gagliardo.
Por su parte, Ricardo Mataloni, Director Comercial de Vitrium Capital, explicó que "con 01 SYNC complementamos nuestra propuesta en un mercado dinámico y con las reglas del juego claras, basándonos en el diseño de espacios confortables, la construcción de un edificio de calidad, el desarrollo de amenities funcionales y la conexión entre los residentes. Desde toda perspectiva, el proyecto se presenta como una excelente oportunidad de inversión tanto para el público uruguayo como para el latinoamericano en general".
Los valores de 01 SYNC parten de los 57.500 dólares para las unidades monoambientes (superficie promedio de 32 metros cuadrados); desde los 72.600 dólares para las de un dormitorio (48 metros cuadrados) y desde los 118.800 dólares para las de dos (70 metros cuadrados). Adicionalmente, tendrá 41 garajes a la venta a un valor desde 20.000 dólares cada uno; 16 cocheras a un valor desde 19.000 dólares y 18 bauleras/boxes a un valor de 5.000 dólares cada una. La financiación que se ofrece consta de un anticipo del 40% al contrato de inversión (más 3% + IVA de comisión); 25% en 24 cuotas iguales y consecutivas y 35% a la posesión. A eso hay que sumarle un 4,75% por gastos de ocupación.
Ventaja impositiva
El proyecto está dentro de la Ley de Vivienda Promovida. Al estar enmarcado en la misma, el proyecto cuenta con exoneración de impuestos ITP, de IRAE/IRPF, a las rentas generadas de los alquileres por diez años y del IP, también por ese mismo tiempo.