Muelle privado, gimnasio y spa: cuánto sale la casa que Lionel Messi compró en Miami
La casa de Lionel Messi está ubicada en una de las zonas más exclusivas de Florida. Tiene nueve baños, nueve habitaciones y un costo millonario
Lionel Messi ya no solo brilla en las canchas de la MLS, sino que también lo hace en el mercado inmobiliario. Su nueva casa en Fort Lauderdale, dentro de la exclusiva urbanización Bay Colony, es una inversión millonaria que combina ubicación estratégica, lujo y una lista de comodidades pensadas para el máximo confort.
Bay Colony es una de las zonas más codiciadas del condado de Broward y es conocida como la “Venecia de América” por sus canales navegables y su nivel de seguridad. La mansión de Messi se encuentra a solo ocho kilómetros del DRV PNK Stadium y del centro de entrenamiento del Inter Miami, un factor que suma valor logístico para su vida diaria.
Cuánto pagó Messi por su mansión y cuánto gasta para mantenerla
El futbolista compró la propiedad por USD 10,8 millones. Fue construida en 1988 y remodelada en el año 2000. Pero el verdadero impacto económico está en su mantenimiento: USD 83.400 anuales en impuestos y otros USD 500 dólares mensuales en concepto de asociación de propietarios. En total, mantener la casa de Messi cuesta más de USD 89.000 por año.
El argentino disfruta junto a su familia de 974 metros cuadrados cubiertos sobre un terreno de 1.765 metros totales. La propiedad incluye dos muelles privados, piscina con vista al mar, gimnasio de última generación, spa y una cocina de estilo italiano con equipamiento premium.
También cuenta con un salón de entretenimiento, oficina privada y un vestíbulo de ocho metros de altura. La master suite, de 148 metros cuadrados, está pensada como un espacio de descanso y privacidad para Messi y Antonela Roccuzzo. El garaje tiene lugar para tres autos. El jardín exterior combina áreas verdes con una piscina climatizada y acceso a un muelle privado.
La MLS de Estados Unidos publicó cuánto cobran los jugadores de la liga, incluido Lionel Messi. Según los documentos presentados, el argentino cobra USD 20.446.667 al año.