NO PUBLICAR Crece la apertura de supermercados abiertos las 24 horas
Primero se expandieron los kioscos y las farmacias abiertos todo el día y ahora comenzaron un fuerte plan de expansión las principales cadenas de supermercados
La moda de comprar de noche se expande no sólo en la Ciudad de Buenos Aires. Las primeras cadenas en apostar a vender las 24 horas fueron las de kioscos y farmacias. La mayor competencia se dio en el segmento de kioscos. En 2009, una cadena de supermercados se animó y abrió su primera tienda las 24 horas. La tendencia se replica y crece silenciosamente. Recoleta y Palermo, los barrios a los que más apuesta este formato.
En algunos barrios porteños, es posible comprar toda clase de alimentos, bazar, blanquería a cualquier hora del día. Por ahora son sólo tres las cadenas que apuestan a este formato. La primera en desembarcar ya tiene 7 supermercados, de los cuales 6 están en el resto del país con sus puertas abiertas todo el día. La segunda, de origen francés, ya tiene 17 supermercados. La última en sumarse, de origen español, avanza con un fuerte plan de franquicias con el objetivo de liderar este segmento. Arrancó con dos tiendas y ya suma diez, casi en silencio. Lo cierto es que ya existen en el país 34 supermercados abiertos las 24 horas, de los cuales 28 están en la Ciudad de Buenos Aires.
La mayoría de las cadenas plantea que en los próximos meses ampliará los locales que no descansarán ni un minuto del día. Entre las principales ventajas que ofrecen al consumidor es la posibilidad de no tener que salir corriendo para llegar antes de que cierre, la posibilidad de comprar al mismo precio durante todo el día. Algo que en algunas cadenas de kioscos no ocurre, ya que cambian los precios y encarecen los productos después de las 22 horas.
La apuesta a este formato es muy fuerte, por eso comenzaron a reconvertir sus tiendas en los principales barrios porteños. La tendencia crece más fuerte en la Ciudad de Buenos Aires porque las grandes cadenas aprovechan las zonas de mayor circulación para darle a sus consumidores la posibilidad de hacer toda clase de compras durante todo el día. Las zonas de Palermo y Recoleta son las que más locales tienen abiertos.
Nadie quiere develar los números de venta de este formato durante la noche, pero todo indica que el negocio funciona por eso el interés en reconvertir locales que hasta ahora cerraban a las 22 horas.
En otros rubros, evalúan lanzar la misma propuesta y prometen anuncios en breve.