Organismo británico de control de competencia acepta cambios de Meta
Modificación en la forma en que utiliza los datos de los clientes que anuncian en la plataforma de redes sociales
El organismo británico de control de la competencia aceptó los cambios propuestos por Meta sobre la forma en que utiliza los datos de los clientes que anuncian en la plataforma de redes sociales.
Meta se había comprometido en mayo a limitar el uso que hace de los datos de los clientes anunciantes para evitar obtener una ventaja desleal.
Según los compromisos originales, los anunciantes de las plataformas de Meta podían "optar por no participar" en el uso de sus datos para mejorar Facebook Marketplace.
Sin embargo, la nueva propuesta garantiza que todos los datos de los anunciantes de Facebook Marketplace no se utilizarán para mejorar la plataforma de comercio electrónico, sin tener que optar por ello, dijo la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA).
La CMA, que abrió la investigación en 2021, estaba estudiando si la plataforma gozaba de una ventaja desleal en ámbitos como los anuncios clasificados en línea y las citas en línea, por la forma en que recopila y utiliza los datos.
El regulador británico está cuidando celosamente la competencia de la industria tecnológica. Hace tres semanas, comenzó a examinar la asociación de Alphabet, la empresa matriz de Google, con la startup de inteligencia artificial (IA) Anthropic y su impacto en la competencia.
Más de 18 meses después de que OpenAI, respaldada por Microsoft, desencadenara un auge de la IA con el lanzamiento de ChatGPT, los reguladores antimonopolio de todo el mundo han estado cada vez más preocupados por los múltiples acuerdos alcanzados entre pequeñas empresas emergentes de la industria y grandes gigantes tecnológicos.