Peligran los festejos por San Patricio
Varias cervecerías de la Ciudad cancelaron los festejos por la fiesta popular irlandesa. Qué pasará con la celebración oficial
Las medidas de prevención por el avance del coronavirus ya obligaron a suspender recitales, cerrar museos y todo tipo de evento que implique la agrupación de multitudes. Ahora, varias cervecerías de la Ciudad de Buenos Aires decidieron cancelar sus celebraciones por la fiesta popular irlandesa que tiñe de verde al centro porteño: San Patricio.
Buenos Aires es una de las ciudades que más personas convoca por esta festividad en todo el mundo. El Gobierno porteño suele organizar una celebración oficial en diferentes bares del centro con música celta, gaiteros y bandas en vivo y miles de visitantes asisten. Pero este año, al menos dos cervecerías decidieron tomar "responsabilidad social" y suspender el evento.
El grupo gastronómico dueño de Diggs y La Choppería afirmó en un comunicado que los festivales organizados para los locales ubicados en Plaza Serrano y Palermo Soho para este 17 de marzo no se realizarán, aunque los bares estarán abiertos.
"La operatoria regular de los establecimientos continuará con normalidad, tomando medidas preventivas de salud: disminución de la capacidad de comensales, alcohol en gel a disposición para todo el público y redistribución de mesas para preservar distancias entre las mismas permanentemente hasta que las condiciones de riesgo relacionadas con la pandemia del virus se hubieran extinguido por completo", indicó el grupo.
Y completó: "La empresa entiende que frenar la propagación del virus es compromiso es de todos y la conglomeración de personas no es una acción responsable durante el contexto actual".
Otras cervecerías aún no se pronunciaron al respecto e incluso algunas continúan ofreciendo promociones para esa fecha. Por ejemplo, la hamburguesería DelToro ofrecerá pintas y cócteles a base de whisky irlandés a $100 e invitará a diferentes artistas para que musicalicen la noche en sus diferentes sucursales en tanto que Beer House invitó a un happy hour, acompañado de música en vivo.
El Gobierno de la Ciudad no dio precisiones sobre la suspensión específica de la fiesta popular de San Patricio. Este jueves, dispuso la cancelación de eventos, shows y recitales de más de 200 personas. "Vamos a restringir todas las actividades de alta concentración de gente que no sean esenciales para el normal funcionamiento de la Ciudad", advirtió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa.