Roman Abramovich quiere comprar el Valencia FC
El multimillonario ruso vendió Chelsea y presentó una oferta para adquirir el club español que actualmente dirige Peter Lim. Afirmó que quiere devolverle glorias pasadas y hacer historia como hizo en el equipo inglés. El precio a pagar es de alrededor de 270 millones de dólares. El Valencia también tiene otro oferente, un expresidente que reveló la oferta de Abramovich
El Chelsea no solo sufre por la reciente derrota en cuartos de final de la Champions League frente al Real Madrid, sino también porque su ex dueño, Roman Abramovich, seguirá ligado al fútbol, pero no con ellos. El magnate ruso, que espera vender el club en los próximos días debido a las sanciones impuestas a los millonarios rusos ante la invasión a Ucrania, presentó una oferta para comprar el Valencia español.
Abramovich todavía no pudo concretar la venta del Chelsea, obligada por el Gobierno británico. La operación puede concretarse únicamente si el millonario no obtiene ganancias de la venta, algo relativo ya que el valor del Chelsea es de más de 3.000 millones de euros, y el ruso lo compró por alrededor de 200 millones.
Sin embargo, Abramovich ya piensa en el futuro después de un supuesto intento de envenenamiento, y quiere devolver al Valencia a sus viejas épocas de gloria, para hacer historia como ya hizo con el Chelsea. Según develó Miguel Zorio, expresidente del club español y también en busca de adquirirlo, el magnate ruso ya presentó una oferta para comprarlo. El Valencia es actualmente propiedad de Peter Lim, que desde su llegada no logró encarrilar a un equipo que hace años que no encuentra el rumbo.
Abramovich piensa en el Valencia
"Peter Lim intentó vender el club en Londres por 250 millones de euros (273 millones de dólares) y no lo consiguió", dijo Zorio en un comunicado publicado en la web de Marea Valencianista, el grupo que dirige para intentar comprar el Valencia.
“Últimamente filtró a medios internacionales que tiene dos ofertas de compra, la mía y la del oligarca ruso del Chelsea. Y desde aquí le digo que o pone 50 millones de euros (55 millones de dólares) cada año para compensar las pérdidas que genera o nos vende. Le guste o no", sentenció el español.
Todavía no se sabe cómo Abramovich podría llevar a cabo el intento de comprar el Valencia dadas las sanciones actuales que se le imponen en Europa, que incluyeron la congelación de sus activos y una prohibición de viajar impuesta por la Unión Europea.
De hacerlo, medios reportaron que la actual directora deportiva del Chelsea, Marina Granovskaia, mano derecha de Abramovich y señalada por muchos como gran responsable del éxito del club inglés. Ante esto, el Chelsea le hizo una sustanciosa oferta para mantenerla en el club aún con los nuevos dueños, informó The Athletic.