Se buscan gamers: llega una compañía internacional atraída por el talento argentino
El mundo del gaming fue uno de los que más cobró impulso en la pandemia. Los ojos de varias compañías internacionales miran a los gamers argentinos que sobresalen por su talento en la región. El holding Circuit Media Group llega desde Perú y traerá sus populares shows, creará ligas, todo con premios en dólares
La aparición de la pandemia impactó en los negocios en forma diferente. El mundo del gaming fue uno de los sectores que tomó más impulso. Tal fue el crecimiento entre los jóvenes argentinos que el grupo publicitario peruana Circuit Media Group decidió desembarcar en la Argentina con su famoso canal de gamer ESB y promete traer sus shows más populares como Last Level y los torneos.
Circuit Media Group nació hace 8 años de la mano de Gonzalo Velasco, su CEO; David Segarra, director de Operaciones y Sergio Tenorio, el director comercial. Nace como una empresa de publicidad digital y hoy suma un staff de 120 personas. Cuenta con tres divisiones: la agencia Circuit que se especializa en social media, páginas web y campañas de creatividad. En su cartera de clientes tiene cuentas de la talla de Claro, LG, Mazda y Red Bull, entre otros. La segunda división es la productora audiovisual donde hacen spots para televisión y cine digital. Hace dos años, abrieron Electronic Sport Broadcasting (ESB) un canal de gaming.
Sergio Tenorio, uno de los dueños de Circuit Media Group contó desde Lima en Perú a BAE Negocios: “ESB es un canal de gaming que tenemos en Youtube con 230.000 suscriptores y un promedio de 1,5 millones de visualizaciones al mes. Por la pandemia creció mucho el gaming. Producimos el contenido de torneos de gaming, creamos torneos y shows”.
Según cuenta el director de Circuit, los shows más vistos son: “El show más popular es “Enchulame la máquina” en versión gamer Setups. Hacemos un concurso y el chico que gana recibe nuestra visita en su casa. Le transformamos el cuarto, su escritorio, le damos una nueva computadora, le pintamos toda la pieza, le renovamos las luces, el teclado, el monitor, todo auspiciado por marcas. Participan más de 30.000 jóvenes al mes. Por ahora, sólo participan chicos de Perú, pero queremos llevarlo a Argentina”. No es el único show que planean traer.
Según cuentan, desembarcan de la mano de uno de sus principales clientes. “La oficinas centrales de uno de nuestros principales clientes, Logitech, está en Argentina. Nos interesa estar más cerca para poder hacer proyectos en conjunto, empezamos a ver a clientes nuestros como Claro, entre otros. Estamos buscando oficinas en Palermo y ya contratamos a Carlos Sifredi como director de medios y a su par, Yoselin Dominguez”, señaló desde Perú.
Los planes de Circuit son ambiciosos: “En una primera etapa queremos mapear a todos nuestros clientes que están en Buenos Aires (Claro, Pepsico, Intel, entre otros) y crear shows de gaming. Queremos formar un campeonato de la liga de juego argentina. En Perú tenemos dos ligas de Valorant y CsGo que dura seis meses y paga 6.000 dólares al equipo ganador. Se inscriben alrededor de 2.000 jugadores. Queremos hacer lo mismo y lanzar en “enchúlame gamer” en octubre”.
Por qué tienen tanto interés en desembarcar en el país, es muy simple: “Argentina es la segunda audiencia de nuestro canal ESB, la primera es México y la tercera es Perú. Hay 500.000 argentinos que siguen nuestro contenido mensualmente, por eso queremos estar más cerca. Los equipos de gamers más importantes de Latinoamérica están en Argentina. Para el 2022 queremos armar nuestro estudio para poder grabar nuestro programa Last Level, un programa de preguntas y respuestas que entrega 300 dólares por programa al ganador”, dijo el director comercial.
Si bien tienen un ecommerce donde venden desde productos relacionados a computación hasta merchandising de los torneos, por ahora no lo traerán al país. La empresa peruana tiene como meta para el 2022 que, el 25% de la facturacion sea de mercados del exterior. El próximo mercado en la mira es Panamá y luego seguirán con Colombia y México.