Spotify pagará 280 millones de euros para ponerle su nombre al Camp Nou
El acuerdo por tres años, también incluye el sponsoreo de la camiseta del Barcelona
El club Barcelona y la plataforma de música online Spotify han unido sus caminos.
La empresa sustituirá a Rakuten en el frontal de la camiseta del primer equipo masculino y a Stanley en la del femenino. No solo eso, sino que también reemplazará a Beko en la parte trasera de la camiseta de entrenamiento. Tres conceptos por los que hasta ahora percibía 68,5 millones de euros: 55 de Rakuten, 3,5 de Stanley y 10 de Beko.
A partir de ahora, Spotify estará presente en las tres camisetas, además de poner apellido al estadio, que desde 1957 se llama Camp Nou a secas.
El contrato sería por 280 millones en tres años. El club, que asegura que el acuerdo no está todavía firmado, espera anunciar en los próximos días los detalles de un contrato histórico que quedó eclipsado por el anuncio del adiós de Ferran Reverter. Las diferencias sobre la letra pequeña del acuerdo habrían sido, precisamente, uno de los motivos que habrían acelerado la decisión del CEO del club de dejar un cargo que asumió hace menos de un año.
Será la primera vez que el templo barcelonista se asocie a una marca comercial, como sucede en muchos estadios europeos y norteamericanos. En la NBA los Clippers han vendido a Intuit los llamados naming rights de su nuevo pabellón por 500 millones de dólares en 23 años. Crypto.com estaría dispuesto a desembolsar 700 millones para poner su nombre las dos próximas décadas al Staples Center, el hogar de los Lakers. En Argentina, River también negocia para que una empresa le ponga nombre al Monumental.
La cúpula directiva de Spotify estuvo presente en el palco del Camp Nou para presenciar el partido entre el Barça y el Atlético de este domingo. Daniel Ek, director general de Spotify, ha conducido personalmente las negociaciones. Como gran aficionado al fútbol que es, ya trató en su día sin éxito de comprar el Arsenal. Ahora logrará que la empresa que fundó en 2006 y que cuenta con 400 millones de usuarios mensuales se convierta en el quinto patrocinador de la camiseta azulgrana.