Tres empresarios invierten $19 millones para reabrir una bodega mendocina
Sharbel Morcos y Martín Zanetti se unieron para lanzar Aleph Wine Co, vienen del mundo vitivinícola, Miguel Gómez, proviene de la construcción. Se conocieron en el movimiento de matrimonios católicos Equipos de Nuestra Señora, pertenecen al ENS21. Venden vinos con criptomonedas y lanzarán una NFT de Guanaco Indómito
Tres empresarios argentinos se unieron para reabrir una bodega mendocina cerrada hace cuatro años. Dos son bodegueros, otro es del mundo de la construcción. Se conocieron hace años en el grupo de matrimonios católicos Equipos de Nuestra Señora, pertenecen al ENS 21, que está en todo el mundo. De ahí surgió la idea, invirtieron 19 millones de pesos y tienen grandes planes. La bodega Aleph Wine Co ya fue bendecida.
Uno de los impulsores es Sharbel Morcos, cuarta generación en la industria vitivinícola, su bodega familiar fue fundada en 1963. El enólogo será Matías Morcos, un joven de 26 años que a los 22, fue elegido Enólogo Revelación del año 2019 por el periodista chileno Patricio Tapia, en su edición de la Guía Descorchados.
La tienda online acepta criptomonedasSharbel Morcos, líder de Familia Morcos, contó a BAE Negocios: “Matías es un cráneo, que el padre no le cree, pero siempre me da satisfacciones. Lanzó el vino Guanaco y en seis meses vendimos 175.000 botellas y se exporta a Brasil y Uruguay. Tiene su propia bodega, pero además ambos incursionamos en el segmento de milenials. Nuestra tienda online de vinos es de las primeras, en aceptar criptomonedas y en pocos días más lanzaremos nuestro propio NFT (Non Fungible Token o activo no fungible) de Guanaco Indómito. Un mecanismo para comprar una pieza única”.
Familia Morcos siempre se dedicó a vender vino a granel, hace diez años comenzó con los vinos fraccionados. “La nueva bodega se llamará Aleph Wine Co. Nos juntamos con Martin Zanetti y Miguel Gómez para crear un espacio donde todos puedan desarrollar su proyecto. Traen su uva, hacen su vino y se vende con distintas marcas. Queremos elaborar vinos con uvas de alta calidad para exportar, especialmente tintos como Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah, como también los varietales típicos de la zona como Bonarda, Criollas y entre otras. Se pueden producir 1.500.000 litros”.
Invirtieron 19 millones de pesos para reabrir las puertas de lo que alguna vez fue la bodega de vinos orgánicos Domaine Bousquet, que cuando decidió mudarse a Valle de Uco cerró la planta.
Los tres fundadores son parte del grupo de matrimonios católico ENS21, allí cinco matrimonios ser reúnen una vez al mes con el cura Pablo López quién les pregunta cómo se sienten y así fortalecen los vínculos. El equipo técnico está integrado por jefe de bodega Emilio Salvaredi y el jefe de producción Pablo Mauad, ambos pertenecen al grupo ENS23. Por eso, hace dos días, llevaron a la Virgen de la Carrodilla antes del lanzamiento oficial. Además producen un vino ENS21 para el movimiento de matrimonios que se comercializa entre feligreses de la Iglesia Católica.
“Al INTA le dimos un espacio para que los pequeños productores pueden hacer su vino de alta gama y defender su precio. Les damos 2.000 quintales para que puedan hacer un vino de alta gama y si quieren fraccionarlo. Lo hacemos también por nuestra responsabilidad empresaria, queremos ayudar a la comunidad”, dijo Sharbel Morcos a BAE Negocios.
Algunas de las marcas que se harán en Aleph Wine Co serán todas las líneas de Familia Morco, Guanaco y hasta Oso Anteojo. Para el mercado interno y para exportar. “Todavía no sabemos, si haremos un vino llamado Aleph. Queremos hacer a revolución del Este, poner en valor Junin porque es la zona más productiva de excelente calidad.
Aleph Wine Co cuyo nombre tiene una historia: “Es la primera letra del alfabeto árabe, El Aleph es el punto que une toda la sinergia, que junta todas las energias”.
Ofrecerán andar en globo aerostático o manejar un avión PipperLa idea no es solo crear una bodega, sino apuntar al turismo. “A los visitantes les ofreceremos desde viajes en globos aerostáticos a 800 metros de altura, manejar un avión Pipper por arriba de la finca o un paseo en bicicleta por la finca. Somos una bodega eco friendly, se puede vivir una experiencia de picnic le damos la canastita lista para disfrutar en nuestras dos hectáreas de parque. Además ofrecemos una cata de oliva. Todo está pensado para revolucionar el este y reposicionarlo”, señaló Sharbel Morcos.
Una apuesta importante, que Morco suma a su otra bodega en Monte Caseros donde hace 10 millones de litro de vino a granel.