REDUCCIÓN

Ualá despidió a 53 empleados, el 3% de su personal

A principios de año, Pierpaolo Barbieri había prometido que no habría despidos. Ahora, la empresa afirma que la desvinculación es por una "reestructuración interna". Y justifica: "Es un número muy chico"

BAE Negocios

La fintech argentina Ualá confirmó este miércoles que despidió a 53 empleados, equivalentes al 3% de su plantilla total. El unicornio argentino argumentó que la decisión se debe a que había cargos superpuestos dentro de la compañía, luego de haber fusionado sus operaciones con las cuatro empresas que adquirió este año. 

La fintech, dirigida por Pierpaolo Barbieri y con una reciente incursión en las criptomonedas, descartó una diferenciación por país a la hora de hacer los despidos. Sin embargo, reconoció que los empleados cesados son de Argentina, Colombia y México.

"Este año compramos cuatro empresas: Wilobank, Ceibo Créditos, ABC (banco en México) y Empretienda. Se sumaron esas empresas con sus equipos, pero nunca hubo una fusión de posiciones", explicaron fuentes de Ualá, que además insistieron: "Es un número muy chico, es menos del 3% de todas las personas que tenemos en la región".

 

Despidos en Ualá

La empresa primero descartó rumores de un despido del 30% de su plantilla, que habían empezado a circular en redes sociales el martes por la noche. Sin embargo, esta mañana tres exempleados publicaron en LinkedIn que habían sido despedidos, por lo que Ualá debió aclarar las razones y dar detalles sobre la reducción de personal.

A mediados de año, en un reportaje concedido a la agencia internacional Bloomberg, Barbieri había prometido que no habría despidos; todo lo contrario, se había comprometido a contratar más personal. Tras estos despidos, que se dieron en consonancia con la reducción en Lemon y las cesaciones en las grandes tecnológicas como Twitter o Meta, muchos especularon con que el contexto actual terminó llegando a las operaciones de Ualá.

Al respecto, dijeron que "no tiene que ver con los despidos que hubo en otras empresas fintech", en referencia a firmas tecnológicas de todo el mundo, afectadas por la suba de tasas de interés y su efecto en el financiamiento de esas compañías.

En octubre Ualá había anunciado que invertirá USD 150 millones en los próximos 18 meses en América Latina, su valuación se estima en torno a los USD 2.500 millones y en sus solo 5 años de vida alcanzó unos 5.000.000 de usuarios entre los tres mercados en los que opera.

Esta nota habla de: