Lanzamientos

Vino en lata, la última apuesta de la industria vitivinícola

Santa Julia presentó su Chenin Dulce y pronto se suman Fecovita, Peñaflor, Bianchi, Viniterra y Blasfemia. Le siguen Saletein, Doña Paula, Trivento, Norton, Las Perdices y Chandon. Confían que podrán ganar mercado para el vino

BAE Negocios

La industria vitivinícola argentina está intentando dejar atrás los prejuicios que ella misma alimentó durante varias décadas y ahora se enfrenta a un verdadero desafío con la confianza intacta: tiene grandes expectativas en la "revolución de la lata para el vino".

Además de Santa Julia, que acaba de lanzar al mercado su Chenin Dulce en lata de 355 cm3, hay varias bodegas están lanzando algunos de sus productos en este tipo de envase. Pronto estarán disponibles las propuestas de Fecovita, Peñaflor, Bianchi, Viniterra y Blasfemia (Quilmes). Y en las próximas semanas llegarán las latas de las bodegas Salentein, Doña Paula, Trivento, Norton, Las Perdices y Chandon.

"Entender lo que significó para la cerveza este envase entre 2015 y 2018 es abrir una oportunidad de ganar mercado para el vino", aseguraron desde la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Según datos de Kantar Worldpanel, 43% del volumen de cerveza que se vende hoy en el país es en lata, 37% más que en 2015; este año la venta de cerveza en lata creció 35% en relación a 2018 y ya tres de cada 10 consumidores de cerveza sólo lo hacen en lata.

Para la Coviar, "la lata le aporta diversidad al vino, por la oportunidad de llegar con una mayor variedad de productos a distintos y nuevos consumidores, practicidad, para abrir nuevas instancias de consumo, en especial para los blancos y rosados".

Además, brinda la posibilidad de "llegar con precios más bajos por producto, ya que se fracciona la cantidad vendida, para ampliar el abanico de opciones comerciales y de promociones a lo ya existente".

Esta nota habla de: