Luciana Paulise mostró la forma que las empresas puedan resurgir o navegar la crisis por la pandemia

En este contexto, la directora de Biztorming Training & Consulting destacó que "los líderes tienen que desestructurarse y confiar más en los empleados" 

SOMOS PYMES RADIO

La directora de Biztorming Training & Consulting, Luciana Paulise, nos mostró el camino para que las empresas puedan navegar la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, y resurgir a través de un cambio de paradigma.

"El liderazgo es fundamental en cualquier parte del mundo, porque los líderes son los que definen la dirección y dan el ejemplo en momentos de crisis", resaltó la experta.

Según Paulise, "este es un momento muy complicado para los líderes, porque nada te prepara para una pandemia. Cada uno debe dar lo que es importante para la empresa".

Por eso, "los líderes tienen que desestructurarse y confiar más en los empleados. Tienen que abrir más el juego y adquirir más información sobre la gente que los rodea. Y ser facilitadores del cambio", expresó la consultora.

En ese sentido, Paulise (foto) explicó que "el aprendizaje más grande de esta crisis es que la responsabilidad de la empresa es de todo el equipo y no de sólo una persona".

"Actualmente, el micromanagement genera una incomodidad en el equipo de trabajo. Con el empleo remoto hay que empezar a confiar más en los empleados y trabajar en las tareas y los objetivos", definió.

En 2020, la cuarentena forzó a las empresas a adoptar repentinamente el método de "home office", que de cara al futuro promete consolidarse.

Al respecto, Paulise indicó que "hay que tener flexibilidad y ver la manera de tener contactos online con los trabajadores, pero siempre dejando la posibilidad que haya un cara a cara en al oficina al menos tres veces por semana".

"Esto va a permitir a la empresa reducir costos y lograr una mayor productividad, porque a veces es más cómodo trabajar desde casa", precisó la especialista en el programa radial.

Para la titular de Biztorming Training & Consulting, "el optimismo de los empresarios argentinos es admirable. Esa es la principal característica que debe tener un líder. Hay que buscar las ideas y la estrategia junto a los empleados".

Y añadió: "La visión a futuro es fundamental para el líder".

"La clave a futuro es tener equipos auto-organizados. Esas son las organizaciones más exitosas en las etapas de crisis", enfatizó Paulise.

Esta nota habla de: