¿1 dólar o 1000 pesos? El reto que propuso Marra, tras la denuncia de Alberto Fernández
El candidato de La Libertad Avanza a jefe de gobierno porteño se mostró junto a vecinos, a quienes los invitó a un llamativo reto luego de la crisis por la corrida cambiaria
Después de la denuncia que inició el presidente Alberto Fernández por intimidación pública tras la corrida cambiaria que produjeron las declaraciones contra la moneda argentina, el candidato de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, volvió a provocar con un llamativo desafío en el que la ciudadanía debe elegir entre un billete de 1 dólar y otro de 1000 pesos.
Los equipos de campaña de Javier Milei difundieron un video donde se lo ve a un artista callejero participando del desafío que le propuso el candidato como parte de la campaña a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
El hombre que participó del encuentro con los vecinos porteños relató que se "gana la vida cantando arriba del tren" y que con la actual situación económica "a veces le va bien y otras mal". Al momento del desafío, Marra le expone dos billetes, uno de 1000 pesos y otro de 1 dólar. El señor agarró el papel de la moneda norteamericana, lo besó y lo colocó dentro de una bolsa donde recauda el dinero de su trabajo artístico.
La Libertad Avanza solo difundió esas imágenes y fotos entre los vecinos. También billetes de fantasía de dólares con la cara del candidato Marra. El evento se realizó con estudiantes en la Plaza Perón, del barrio de Monserrat.
“Este es un ejemplo de cómo la gente decide. Optan por el dólar porque los papelitos pintados que emiten desde el Banco Central no valen nada. Los políticos ahorran en dólares pero no dejan que la gente haga lo mismo, quieren que guardemos los pesos para que cada día seamos más pobres”, declaró el libertario.
“Nos denuncian por decir algo que sabe todo el mundo. Lo hacen porque nos tienen miedo y porque ya no saben como justificar el desastre que causaron. En el kirchnerismo son expertos en eso, prenden fuego el país y le echan la culpa a otro”, agregó.
El candidato presidencial, Javier Milei, dijo esta semana en una entrevista a radio Mitre que "jamás en pesos" cuando se lo consultó sobre si había que renovar los plazos fijos. Luego de afirmar que "el peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento", el presidente Alberto Fernández denunció a ambos libertarios por intimidación pública.
Los dichos del diputado contra la moneda nacional desencadenaron una corrida cambiaria que llevó al dólar blue a superar los 1000 pesos, aunque el jueves el mercado se tranquilizó y la divisa quedó a 980 pesos.
En esa línea, el presidente Alberto Fernández denunció a Marra por el delito de "intimidación pública", ya que consideró que los dichos motivaron a la corrida cambiaria del martes.
En su denuncia, el jefe de Estado pidió que se investigue a los dirigentes ultraliberales por los delitos previstos en el artículo 211 del Código Penal, que castiga a quien cometa acciones con el objetivo de “infundir temor público”.
El texto dice que “será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.
Este viernes, el fiscal federal Franco Picardi impulsó hoy la acción penal para que se investiguen las declaraciones.
“Teniendo en cuenta lo indicado en la denuncia, resultan imputados en las presentes actuaciones los señores Javier Gerardo Milei (candidato a presidente), Ramiro Marra (candidato a jefe de Gobierno porteño) y Agustín Romo (candidato a diputado de la Provincia de Buenos Aires”, detalló el fiscal en el requerimiento que presentó ante la jueza María Servini.
Al impulsar la investigación, Picardi solicitó como primera medida que “se obtengan e incorporen al legajo digital las declaraciones sindicadas en la denuncia”.