A pedido de Javier Milei, vuelven los desfiles militares para el día de la Independencia
El ministro de Defensa, Luis Petri, aseguró el Presidente "ha pedido expresamente que vuelvan los desfiles militares a la Argentina” para el 9 de julio
El ministro de Defensa, Luis Petri, anunció que para el Día de la Independencia volverán los desfiles militares, con la participación del presidente Javier Milei. "Él es el que ha pedido expresamente que vuelvan los desfiles militares a la Argentina”, señaló Petri, quien destacó el rol histórico de las fuerzas armadas.
"Estamos reivindicando la labor de las Fuerzas Armadas, el rol histórico que cumplieron, porque claramente el kirchnerismo tenía un sesgo", apuntó el ministro de Defensa en declaraciones televisivas.
Petri recordó que el último desfile militar fue el 9 de julio de 2019, durante la presidencia de Mauricio Macri, en Avenida Libertador, en el barrio porteño de Palermo. Si bien no precisó dónde se hará el desfile este año, anticipó que sería en la Ciudad de Buenos Aires.
"Se están haciendo las estimaciones, falta todavía definir el número de efectivos que participarán, no puedo dar un número porque no los tengo, pero sí puedo señalar que los cambios de guardia que estamos haciendo con los regimientos históricos, con Patricios, Granaderos e Iriarte, todos los primeros sábados de mes se llenan de gente, que quieren ver a los regimientos de la Patria”, sostuvo Petri.
A su vez, el ministro de Defensa consideró necesario "poner en valor" a las FF.AA., al sostener que "un país necesita de fuerzas armadas, necesita proteger primero la vida y la libertad de sus habitantes, y segundo sus recursos naturales".
"Estamos viviendo en un mundo en guerra que se pelean por los recursos naturales y la capacidad de disuasión de los Estados es fundamental para evitar esas amenazas y esas guerras", remarcó.
Por otra parte, Petri se refirió la situación del Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, que por orden de la Justicia comenzó a repartir los alimentos almacenados con el apoyo del ejército.
"Lo primero que hay que aclarar, que de las cinco mil toneladas, 3,500 eran de yerba, que están siendo analizada por el Senasa para ver las condiciones, si efectivamente las podemos o no podemos repartir", indicó Petri.
Además, precisó que "respecto del resto", de los alimentos, que "estaban previstos para emergencia y es comida que no fue comprada por este Gobierno, fue comprada por el anterior", ya se repartió cerca de 20% de la leche y "se va a repartir el resto en los próximos 10 días".
"Hay una decisión política de este Gobierno de cortar, por un lado, con la intermediación de los gerentes de la pobreza, y por otro, con las licitaciones truchas. A partir de ahora van a haber transferencias directas para dejar de extorsionar y dejar de tomar de rehenes como lo hacía el kirchnerismo y las organizaciones sociales", apuntó.