Acusan a Martiniano Molina de "vender lugares" en su lista
Aunque comparte lista y espacio político, la diputada Mónica Frade acusó a Molina de reservar el segundo puesto de concejales en su campaña de 2021
Un escándalo que podría terminar en la Justicia Federal envuelve a Juntos por el Cambio en Quilmes: aunque comparten lista y espacio político, la diputada nacional y precandidata a renovar su banca, Mónica Frade, acusó al postulante a la intendencia Martiniano Molina de "vender el segundo lugar de concejales a una mujer" en su campaña de 2021.
Frade, precandidata por la lista que encabeza Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional e integra la coalición por la Coalición Cívica, comparte la lista sábana con Molina, quien en los últimos días está sintiendo el "fuego amigo". El exintendente busca volver a ocupar el sillón de Mayra Mendoza, quien en 2019 le ganó por más de 6 puntos, y aspira a renovar su mandato con la lista Celeste y blanca 2.
A fines de marzo, Quilmes apareció repleta de afiches con la cara de Martiniano Molina que llamaban a no comprar "más quesos", en referencia al pasado cocinero del ex intendente; aparentemente colgados por referentes de la lista La fuerza del cambio, también de Juntos, que lleva como precandidato a Walter Queijeiro. Los afiches llevaban la firma de "Quilmes con Patricia", por Patricia Bullrich.
Molina, además, hace campaña con la inseguridad, pero sus números como jefe comunal son peores que los actuales. Su gestión fue una de las que menos invirtió en seguridad y había mucho menos patrulleros, apenas 60, y muchas menos cámaras de seguridad: de las 650 que había solo funcionaban unas 300, mientras que actualmente hay 1.500 cámaras activas.
Ahora, mientras crecen las denuncias por la venta de lugares en las listas de Javier Milei, el escándalo que salpica a Juntos por el Cambio llegó por parte de una integrante de la Coalición Cívica: "El que pone plata de concejal para ir a la lista es porque la va a recuperar", dijo Frade.
"En el conurbano bonaerense, el segundo lugar de la lista de concejales se reserva para el que pone la plata y algo raro pasó en la campaña anterior en Quilmes, que apareció una mujer (para ese cargo) y nadie me puede explicar cómo apareció", apuntó la Diputada.
Patricia Capparelli, segunda detrás de Ignacio Chiodo y hoy concejal por Juntos, fue quien ocupó ese lugar en la lista en 2021 y ambos son concejales en este distrito.
"La política tiene que depurarse, pero vamos a hablar de toda la verdad, no solo de la que nos conviene", apuntó Frade.