Aerolíneas Argentinas expulsó del directorio al titular de Pilotos Pablo Biró
La medida había sido anticipada por funcionarios del Gobierno, el sindicalista acudirá a la Justicia
Los accionistas de Aerolíneas Argentinas decidieron expulsar del directorio al secretario general de APLA (pilotos) Pablo Biró, quien a su vez replicó que llevará las instancias a la órbita judicial.
Desde la definición del Gobierno que ya había anticipado esa intención de alejar al sindicalista del comando ejecutivo de la cmpañía en virtud de que el principal accionista de la empresa es el Estado.
Los accionistas votaron a favor de la expulsión de Biró “por haber actuado recurrentemente en forma desleal y contra los intereses de la compañía que representa”.
A través de un comunicado hicieron referencia a las medidas de protesta, sobre todo a las asambleas informativas que, junto a Aeronavegantes, realizaron los pilotos semanas atrás.
El eje paritario del conflicto no excluye la decisión de la administración libertaria para avanzar a la privatización de la empresa.
Para el directorio de Aerolíneas las acciones de Biró cuestionaron la seguridad y capacidad operativa de la empresa, “en las cuales él mismo tiene una responsabilidad compartida. Esta lamentable actitud solo produjo más perjuicios para Aerolíneas Argentinas, atacando la confianza de sus clientes y provocando una caída en su imagen institucional y comercial”.
Biró también fue denunciado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en septiembre, por supuestas amenazas extorsivas, el sindicalista fue sobreseído de estas acusaciones.
Ya en la gestión de Mauricio Macri APLA se había posicionado contra el modelo neoliberal que intentó llevar aquel gobierno en Aerolíneas y en los últimos años, con probada labor en la dinámica establecida por la gestión de Alberto Fernández, se encolumnaron para el traslado de las vacunas contra el Covid, en plena pandemia.