Agresión a comitiva presidencial en Chubut: El Gobierno apuntó contra Arcioni por los incidentes
El ministro De Pedro señaló que "en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendentes de Lago Puelo". En las últimas horas al menos cinco personas fueron detenidas por los incidentes
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, responsabilizó hoy directamente al gobernador Mariano Arcioni de Chubut por las agresiones que sufriera el último fin de semana la comitiva que encabezaba el presidente Alberto Fernández, durante su recorrida por las zonas afectadas por los incendios forestales que afectan a la Patagonia.
"El viaje del presidente @alferdez a Chubut se realizó exclusivamente para resolver los problemas ocasionados por los incendios, poniéndose al frente de la situación", señaló De Pedro a través de su cuenta en la red social Twitter.
El funcionario nacional agregó que durante la recorrida "no estaba prevista la presencia del gobernador @arcionimariano" ya que "sabíamos que eso iba generar malestar y enojo, debido a la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia".
De Pedro apuntó directamente contra el mandatario chubutense al afirmar que "hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad".
El último sábado en la localidad de Lago Puelo, el vehículo que traslada a Fernández y su comitiva, fue rodeado y apedreado por un puñado de personas, las que ante un escaso operativo de seguridad dispuesto para preservar la figura del mandatario, procedieron con las violentas agresiones.
A raíz de esos incidentes, en las últimas horas se conoció que cinco personas fueron detenidas en seis allanamientos realizados para dar con los responsables de esos incidentes.