Alberto anunciará en Tucumán las medidas contra la inflación

El presidente arribará está tarde a la provincia norteña, tras participar este mediodía en Salta de la entrega de la vivienda número 40 mil de su gestión. El lunes, Fernández se reunirá con empresarios y sindicalistas.

haranda

Tras participar este mediodía de la entrega de viviendas en Salta junto al Gobernador Gustavo Sanz, donde advirtió que con el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no habrá ajustes, por la tarde, el Presidente Alberto Fernández proseguirá su viaje a la provincia de Tucumán, desde donde mañána anunciará las medidas que asumirá el Gobierno nacional en la "guerra contra la inflaciòn".

"Escucho ideas que plantean que hacer frente a las obligaciones que la Argentina tomó va a significar ajustes ¿Dónde están los ajustes?  Si estamos poniendo dinero para que la gente se eduque, para que la ciencia y la tecnología siga adelante, para que las viviendas se construyan.Con este acuerdo no hay ajuste", señaló Fernández desde la capital salteña, donde junto al Gobernador Gustavo Sanz, participó de la entrega de la vivienda número 40 mil de su gestión.

Luego de esa actividad, el mandatario emprenderá el rumbo hacía Tucumán, donde participará de una reunión con el mandatario de la provincia norteña, Osvaldo Jaldo y donde hará uso de la palabra.

Fernández pasará la noche en el Jardín de la República, y por la mañana asistirá a la entrega de 100 camionetas destinadas a la polícía provincial, donde se espera que realicé el anuncio de una batería de medidas destinadas al combate del proceso inflacionario por el que atraviesa el país y que pareciera no tener fin.

El anuncio del arribo de Fernández a esa provincia, fue confirmado ayer en declaraciones a la prensa local por el propio Jaldo, quién anticipó que mantendrá "una reunión" donde el primer Presidente "hará uso de la palabra", aunque no confirmó el lugar en que eso sucederá. 

El mandatario provincial también indicó que el jefe de Estado “se quedará a dormir en la provincia", en tanto que mañana asisitirá a "la entrega de 100 camionetas para reforzar todo lo que es la política preventiva en la Policía".

De esa actividad, participarán además, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, entre otros, y no se descarta que estén presentes otros integrantes del Gabinete nacionaal.

En ese contexto, el presidente daría a conocer los anuncios destinados a contener los precios y que contemplarían la ampliación del programa de precios cuidados, el establecimiento de topes a los productos de primera necesidad, el mantenimiento de la oferta de cortes de carne más baratos y la creación de fideicomisos para subsidiar, entre otros, el precio de la harina.

Las medidas también pondrían el foco en los comercios de cercanía y en los aumentos de las frutas y verduras, en tanto que el lunes próximo y en torno al mismo tema,  el presidente se reunirá con empresarios y sindicalistas.

El martes, en la localidad de Tortuguitas, Alberto Fernández anunció que este viernes "empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores", dijo el mandatario al encabezar el acto de inauguración de la renovada de la línea del ferrocarril Belgrano Norte ubicada en esa localidad.
 

Esta nota habla de: