Alberto cruzó a Macri: "Celebra desde Suiza que la gente salga a contagiarse"
El mandatario aseguró que "nadie explotó ni aprovechó la grieta como el macrismo", y pidió "no confundir al resto de la Argentina"
El presidente Alberto Fernández acusó a Mauricio Macri de celebrar desde Suiza que "la gente salga a contagiarse a las calles", y desestimó su reciente arribo al país: "habrán terminado sus vacaciones", deslizó.
Fernández reafirmó que si bien hará todos los esfuerzos a su alcance para que "existan la armonía y la convivencia democrática", no va a "callarse" si ve que un expresidente "celebra desde Suiza que la gente salga a contagiarse a las calles, y los felicita y les dice que están reclamando libertad".
"Le pido a estos sectores que no salgan a la calle a confundir al resto de la Argentina", indicó el Presidente.
El cruce con el exmandatario se da luego de que el ahora titular del Fundación FIFA, asegurara por redes sociales sentirse "orgulloso" por la convocatoria que tuvo el "Banderazo por las instituciones" del 17 de agosto.
"Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad", remarcó el líder del PRO.
En otro tramo, el jefe de Estado ratificó el proyecto de Reforma judicial, que ya cuenta con la aprobación del Senado y que aún se mantiene en disputa en la cámara baja: "de ningún modo vamos a retirarlo".
Sobre la iniciativa, Fernández señaló que lo que "ni por casualidad es una reforma judicial", porque "no se habla de la Corte Suprema, del Consejo de la Magistratura, del Ministerio Público, ni de la defensa, ni del juicio por jurados", sino que lo que se busca es "ordenar el sistema de la Justicia federal", y recordó que durante la campaña electoral del año pasado había planteado su "necesidad" de llevarlo a cabo: "volví a mencionarlo el 10 de diciembre, y durante el mensaje ante la Asamblea Legislativa, el 1 de marzo", puntualizó.
"Estoy convencido que la Justicia federal hay que cambiarla, y el que más debería celebrar es Macri, porque con esa reforma le estoy garantizando que no se va a hacer con la Justicia federal lo que él hizo con la Justicia federal contra sus enemigos", evaluó el mandatario, para luego enfatizar: "Él debería estar celebrando la reforma".
La grieta política
Sobre la disputa entre el oficialismo y la oposición, el Presidente consideró que "lo que los argentinos viven es lo más parecido al juego de la cinta, donde uno agarra la soga de una punta y tira para su lado, y el juego consiste en traer al otro al lugar de uno".
"Es un juego perverso, porque una sociedad tira la soga para el mismo lado", vaticinó Fernández, y lamentó que "algunos" hayan descubierto que "la grieta es un gran negocio".
"Cambiemos lo descubrió y lo explotó durante 4 años, nadie lo aprovechó y lo explotó como el macrismo", acusó el mandatario.
En este sentido agregó que "sería bueno que lo aprendan y que entiendan que lo que Argentina necesita después del caos que dejaron es que nos pongamos un poco de acuerdo".
En esta línea, el Presidente cuestionó las voces de quienes "dejaron vencer millones de vacunas importadas y vienen a explicarnos cómo se sale de la pandemia", en referencia al exsecretario de Salud de Cambiemos Adolfo Rubinstein.
Del mismo modo que criticó a exministros que "nos endeudaron o llevaron en un año la inflación al 43% y explican cómo se arregla la deuda".