Alberto Fernández acompañará a Evo Morales en su regreso a Bolivia
Tras participar de la asunción del presidente electo, Luis Arce, el jefe de Estado argentino le dará la bienvenida al líder del MAS en La Quiaca, antes de que vuelva a su país natal tras un año de exilio
Luego de participar en La Paz de la asunción del mandatario electo de Bolivia, Luis Arce, el presidente Alberto Fernández recibirá a Evo Morales en La Quiaca el próximo lunes, antes de que el líder del MAS retorne a su país luego de su exilio de un año por el golpe de Estado.
La bienvenida de Fernández a Evo Morales en Jujuy fue confirmada por la diputada del Frente de Todos por esa provincia Carolina Moisés, quien participó de la coordinación de la agenda del Presidente.
El sábado por la tarde, el jefe de Estado arribará a La Paz, donde mantendrá diferentes reuniones bilaterales y participará de la toma de mando de Arce, prevista para las 10:40 horas del domingo.
El lunes, se Fernández se trasladará a La Quiaca, donde se reunirá con Morales y con el ex vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, quienes llegarán a la ciudad fronteriza por vía aérea.
La ex fórmula presidencial de Bolivia será recibida por el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, y por los referentes del Frente de Todos de Jujuy. Luego, Morales y García Linera cruzarán a la ciudad boliviana de Villazón.
A partir de allí, se espera una caravana de dos días que llegará a Cochabamba el miércoles, con la que ambos festejarán el triunfo del MAS en las elecciones del 19 de octubre, que devolvió al partido al poder, tras un año del gobierno de facto de Jeanine Áñez.
Alberto Fernández le dio asilo político a Evo Morales en diciembre de 2019, apenas asumió el poder, luego de que el líder boliviano debiera exiliarse por más de un mes en México al ser depuesto por un golpe de Estado en noviembre del año pasado.