25 DE MAYO

Alberto Fernández compartió un locro con militantes del Movimiento Evita en Florencio Varela

En el marco del aniversario de la Revolución de Mayo, se organizó un almuerzo en Florencio Varela para que el Presidente comparta un locro con trabajadores de la economía popular. El secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, ofició de anfitrión en una jornada distendida y plagada de mensajes de unidad

BAE Negocios

El presidente Alberto Fernández compartió un locro con trabajadores de la economía popular en la localidad bonaerense de Florencio Varela, en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo. El jefe de Estado arribó en helicóptero a la sede del Club Nahuel, ubicado en Avenida de Mayo 2544, tras participar del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana.

El almuerzo fue organizado por el Movimiento Evita, cuyo referente nacional, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, ofició de anfitrión. Las calles aledañas al club fueron valladas hasta que los trabajadores de la economía popular ingresaron al predio. Así, en un día de frío con lluvia intermitente, militantes del Movimiento Evita y Barrios de Pie garantizaron la logística junto a agentes de la guardia comunal de Florencio Varela y efectivos de la Policía Federal. 

''Hay que unirnos aunque pensemos distinto”, dijo el primer mandatario frente a decenas de vecinos y militantes de las organizaciones sociales. El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Obra Pública, Gabriel Katopodis, junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa

Alberto Fernández compartió un locro con militantes del Movimiento Evita en Florencio Varela
La reunión en el Club Nahuel, con presencia de Katopodis y Zabaleta

“Lo primero que necesitamos es respetarnos en la diversidad. No tenemos que ser todos iguales, ni tenemos por qué pensar todos del mismo modo, ni todos tenemos por qué obedecer a una misma lógica. Podemos tener una lógica diferente y podemos estar unidos”, expresó el jefe de Estado, en un claro mensaje al interior de la coalición gobernante. Y agregó, en tono conciliador: “Puede ser que entre nosotros tengamos alguna diferencia. Bienvenidas las diferencias. Nada es peor que el discurso único y nada es peor que imponer mandatos. Las diferencias deberían enriquecernos”.

El Presidente se mostró distendido, conversó con militantes, se tomó selfies con niños y hasta se subió al escenario para cantar, guitarra en mano, la canción “Sólo se trata de vivir” de Litto Nebbia.  

Ahora están pasando estas cosas. pic.twitter.com/G7L7xNyD6G

— Adrián Carlos Di Nucci (@di_nucci) May 25, 2022

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, valoró la visita del Presidente y consideró "muy bueno" que mantenga un diálogo directo con vecinos y miembros de cooperativas. "Me parece muy bueno que el Presidente se reúna con vecinos, con militantes, que los escuche, más un día como hoy. Es un buen festejo estar en un barrio", cerró, en diálogo con Télam. 

 

El Tedeum de Alberto Fernández 

El oficio religioso se realizó desde las 11 por el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos AiresMario Poli.

"Cuando falta el pan en tantas familias, es cuando más tenemos que pensar en nuestro prójimo y en sus necesidades básicas: Educación, Salud, Justicia", remarcó Poli durante el oficio al que también asistió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

El Presidente concurrió por la mañana a la Casa de Gobierno, donde compartió un desayuno con los integrantes del gabinete nacional y otros funcionarios, con quienes luego se dirigió a pie a la Catedral Metropolitana. 

''Hay que tener más unidad que nunca porque es un tiempo muy difícil en el mundo, que después de la pandemia que tanto dolor nos trajo, ahora nos somete a una guerra cruenta que nadie hubiese querido", remarcó el jefe de Estado ante periodistas acreditados al salir de la Casa de Gobierno.

Fue la primera vez que Alberto Fernández pudo asistir en forma presencial a un Tedeum en carácter de Presidente, ya que en los dos primeros años de su mandato la ceremonia se realizó en forma virtual debido a la pandemia de Covid-19.

 

Esta nota habla de: