Contacto estrecho

Alberto Fernández hizo un hilo de Twitter para contar sobre su hisopado

Fue luego de que el secretario de Asuntos Estratégicos diera positivo de Covid-19.

BAE Negocios

El presidente Alberto Fernández difundió este miércoles a la noche un hilo de Twitter en el que contó las razones por las cuales quedó aislado en la residencia de Olivos en forma preventiva, ante el caso positivo de uno de sus contactos "estrechos", el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

 

 

Al ser contacto estrecho de Gustavo Beliz, que dio positivo de COVID-19, me encuentro en la Residencia de Olivos cumpliendo el protocolo de aislamiento tal como me recomendó mi médico y las autoridades sanitarias.

— Alberto Fernández (@alferdez) November 12, 2020

"Al ser contacto estrecho de Beliz, que dio positivo de COVID-19, me encuentro en la Residencia de Olivos cumpliendo el protocolo de aislamiento tal como me recomendó mi médico y las autoridades sanitarias", contó el mandatario.

Según indicaron fuentes oficiales "todos los funcionarios que se aislaron preventivamente fueron hisopados. Ningún funcionario presentó síntomas hasta el momento", según se explicó.

De acuerdo a lo informado, "el seguimiento y monitoreo de los mismos está a cargo de la Unidad Médica Presidencial.  El presidente Alberto Fernández continuará con sus actividades de manera remota desde la Residencia Oficial de Olivos".

Por su parte, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, también cumplirán el aislamiento en la Residencia Oficial de Olivos, manteniendo los protocolos sanitarios.

Esta información fue difundida luego de que el presidente obtuviera un resultado negativo de su hisopado.

Actividad presidencial 

Por la mañana, el jefe de Estado había encabezado la firma de contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, y el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, con un desembolso parcial de la Corporación Andina de Fomento (CAF). 

Del acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en Casa Rosada, también participaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el representante de la CAF en Argentina, Santiago Rojas y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli. 

 

 

 

Esta nota habla de: