Alberto Fernández participó del último adiós a Mario Meoni en Junín
El presidente despidió los restos del ministro de Transporte esta tarde en un cementerio privado del distrito de Junín. Estuvo acompañado por funcionarios y, finalmente, no partiticipó de la caravana que recorrió el Club Sarmiento y la Municipalidad, lugares emblemáticos en la vida del funcionario
Los restos del ministro de Transporte, Mario Meoni, fallecido anoche en un accidente de tránsito, fueron inhumados hoy en el cementerio de la localidad bonaerense de Junín, en una ceremonia en la que participó el presidente Alberto Fernández, quien destacó que su muerte representa una "pérdida inmensa para el Estado".
Meoni falleció anoche, poco antes de las 22, cuando el automóvil Ford Mondeo en el que viajaba, volcó a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, cuando viajaba a la ciudad de Junín, de la que era oriundo, para pasar el fin de semana con su familia luego de haber compartido una jornada de trabajo del Gabinete Nacional en Rosario, junto al Presidente.
Los restos del ministro fueron velados desde las 12.15 en una sala de Junín, a la que sólo pudieron ingresar familiares y allegados, como el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, producto de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
Caravana por la ciudad de Junín
Finalizado el velatorio, los restos del funcionario fueron trasladados al cementerio de la ciudad, en el marco de saludos y aplausos de los vecinos ante el paso del cortejo fúnebre.
En el recorrido, la caravana pasó en primera instancia por el estadio del Club Atlético Sarmiento, del que Meoni era simpatizante.
El quipo jugó esta tarde contra Patronato en Paraná donde homenajearon al ministro con el uso de un brazalete negro y realizaron un minuto de silencio.
Otro de los lugares emblemáticos por los que pasó el cortejo fue la Municipalidad de Junín donde ejerció el cargo de intendente en tres ocasiones: 2003, 2007 y 2011, antes de asumir como diretor del Banco Provincia de Buenos Aires en 2016.
El final de la caravana fue el cementerio Parque Rosedal, ubicado entre las Rutas 65 y 188, donde se incorporó el presidente Alberto Fernández para acompañar a la familia y despedir a quien fue uno de sus ministros.
En la capilla del cementerio, curas párrocos de Junín realizaron un responso a Meoni, para cumplir luego la inhumación, alrededor de las 14.30.
El Presidente llegó al cementerio Parque Rosedal en helicóptero junto a la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
El jefe de Estado destacó que el fallecido ministro de Transporte "dio todo" en su gestión al frente de esa cartera en medio de la pandemia de coronavirus "para hacer las cosas bien" y dijo que su muerte es "una pérdida inmensa para el Estado".
En declaraciones realizadas a Radio 10, el Presidente recordó a Meoni como un "hombre íntegro, honesto y muy valioso que dio todo con mucho esfuerzo, compromiso y solidaridad".
El fallecimiento del ministro fue lamentado por funcionarios, legisladores, gobernadores y dirigentes de diferentes sectores, en condolencias manifestadas en redes sociales de Internet.