Alberto invitó a entrar a Olivos a los policías que protestaban en la puerta

El secretario general de la Presidencia salió a la puerta de la Quinta presidencial y les ofreció entrar para reunirse con el presidente Alberto Fernández. Los efectivos rechazaron la invitación. "Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez", dijo el Presidente en su cuenta de Twitter

BAE Negocios

El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, salió esta tarde a la puerta de la Quinta de Olivos a dialogar con los efectivos de la Policía Bonaerense que reclaman un aumento salarial y los invitó a entrar a la residencia para reunirse con el presidente Alberto Fernández, pero los manifestantes rechazaron la invitación.

El funcionario nacional salió acompañado por el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, y le ofreció a los efectivos ingresar para reunirse con el Presidente, poco antes de que iniciara una reunión con el gobernador Axel Kicillof y varios intendentes.

Según supo NA, se llamó a Olivos a intendentes bonaerenses del oficialismo y la oposición, entre ellos, el de Vicente López, Jorge Macri.

Que salga el Presidente

La sorpresiva salida de Vitobello se produjo mientras Fernández y Kicillof comenzaban una reunión en el marco de la tercera jornada consecutiva de protestas de efectivos de la Policía Bonaerense en reclamo de aumentos salariales y mejoras laborales.

Acompañado por Biondi, les ofreció a los efectivos ingresar a la residencia pero, tras una breve deliberación, los policías rechazaron la invitación y reclamaron que fuera el Presidente el que saliera a dialogar a la calle.

Mientras esto ocurría, el propio Fernández publicó un mensaje en twitter en el que agradeció "todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido". Y afirmó que "los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez".

Pidió, además, "a quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemiaNo potenciemos el riesgo".

Agradezco todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido. Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez.
A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia.
No potenciemos el riesgo.

— Alberto Fernández (@alferdez) September 9, 2020

El Presidente y Kicillof se habían visto al mediodía en un acto en Quilmes, pero en las horas siguientes la tensión creció cuando policías en patrulleros se reunieron para protestar frente a la Quinta de Olivos.

En ese contexto de alerta se conoció el segundo encuentro de la jornada entre Fernández y el gobernador bonaerense, que prepara una propuesta salarial para los efectivos que logre destrabar el conflicto.

Esta nota habla de: