Alberto se bajó de un acto en Pergamino ante protesta de productores y lo encabezó Kicillof

El gobernador bonaerense inauguró un nuevo tramo de la circunvalación de la ruta 8. "Desde el Gobierno nacional y provincial hacemos las obras que hacen falta, las que se anunciaron y no habían culminado", sostuvo. Los productores rurales protestaron a escasos metros de la actividad oficial.

haranda

Ante una protesta de productores y comerciantes autoconvocados de Pergamino, el presidente Alberto Fernández decidió bajarse este mediodía de la inauguración del nuevo tramo de circunvalación de la ruta nacional 8 que iba a tener lugar en esa ciudad, acto que finalmente debió encabezar el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien estuvo acompañado por los ministros del gabinete nacional, Gabriel Katopodis (Obras Publicas) y Eduardo "Wado" de Pedro (Interior).

Fuentes oficiales señalaron que la suspensión de la visita del mandatario se debió a que este "priorizó" sus actividades en Casa de Gobierno, hasta donde arribó en horas del mediodía.

Sin embargo , lo cierto fue que con la intención de realizar un reclamo ante la presencia del jefe de Estado y el gobernador por el descontento con las políticas desplegadas para ese sector en el marco de la pandemia, un grupo de productores rurales y comerciantes locales, bajo la consigna “Defendiendo nuestros derechos”, se hicieron presentes en el lugar protestando a escasos metros de la actividad oficial. 

Frente a la ausencia del presidente, Kicillof, quien un día antes había participado junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de la puesta en marcha del nuevo edificio del Hospital Interzonal de Agudos especializado en pediatría Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, fue el encargado de inaugurar el tramo Fontezuela-Pergamino de la RN8, que permitirá que los vehículos que transiten por esa traza pasen por fuera de la ciudad y descongestionen el flujo vehicular en el tramo urbano de esa vía, lo que redundará en una reducción de tragedias viales.

En la ocasión, el gobernador de la Provincia señaló que la circunvalación le dará "más funcionalidad y operatividad al tránsito" y destacó que la obra se suma a otras como "el camino a Gelly y pronto la ruta provincial Nº 32 que une arterias productivas que le dan oportunidades a los bonaerenses".

"Esta es una provincia productiva pero falta muchísimo por hacer", dijo Kicillof, quien indicó que "desde el Gobierno nacional y provincial hacemos las obras que hacen falta, las que se anunciaron y no habían culminado" durante la gestión anterior.

El mandatario bonaerense, dijo además que "a partir del trabajo vamos a poner a la Provincia en marcha y a la Argentina de pie, en medio de la pandemia, trabajando, trabajando y trabajando".

Por su parte, Katopodis destacó que el Gobierno está "saliendo de esta pandemia y trabajando para el día después", y consideró que "las obras públicas son un brazo muy importante en la reconstrucción de la Argentina".

En tanto que De Pedro precisó que el corredor inaugurado "nos conecta con 35 millones de hectáreas productivas que tiene que ver con el sur de Santa Fe, con la provincia de Buenos Aires, con Córdoba y esta es la forma que vamos a levantar la Argentina, con producción e industrialización de la materia prima".

El funcionario destacó también que el presidente Fernández "sueña con una Argentina que sea verdaderamente federal", y agregó que para concretar esa idea y desarrollar a las regiones del país "hacen falta obras de infraestructura que hagan competitivas a las industrias" y "a los comercios", lo que  permitirá que "los productores se puedan arraigar y crecer".

Esta nota habla de: