Alberto y Cristina, en sintonía
Pronunciamiento frente a la situación de crisis en Bolivia
El presidente electo, Alberto Fernández, condenó el "golpe de Estado" en Bolivia, que calificó de "lamentable", pidió que el país vecino "vuelva cuanto antes al sendero de la democracia" a través de "elecciones libres" y le sugirió al gobierno de Mauricio Macri que colabore "preservando la integridad física de quienes puedan resultar perseguidos por el golpismo. "Lo de Bolivia se llama golpe de Estado", dijo por su parte Cristina Fernández de Kirchner, quién agregó que "si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos" y acciones "en defensa de la democracia". También el bloque de Diputados del FpV-PJ repudió "el golpe de Estado" e igual camino siguió el PJ nacional.
En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente @evoespueblo, que había convocado a un nuevo proceso electoral.
— Alberto Fernández (@alferdez) November 10, 2019En Bolivia, manifestaciones violentas sin ningún tipo de limitación por parte de las fuerzas policiales, incendian viviendas y secuestran personas mientras las Fuerzas Armadas le “sugieren” al presidente indígena y popular Evo Morales que renuncie.