"Ana Frank, una historia vigente", un alegato contra la violencia y la discriminación
Con miles de visitas, culminó la muestra en la plaza de San Justo
La muestra "Ana Frank una historia vigente" estuvo en la Plaza de San Justo y fue visitada por miles de niños, jóvenes y adultos de todo el partido que pudieron ser testigos de lo que fue uno de los momentos más oscuros de la historia desde la visión de la joven.
La iniciativa es llevada adelante por la Casa de Ana Frank Argentina y estuvo disponible con entrada libre y gratuita para todos aquellos que quisieran visitarla y tiene el objetivo de acercarle al mundo su testimonio, que contribuye a la construcción de una sociedad libre y pluralista donde se garantice la igualdad y el respeto por los derechos humanos, y en la que la discriminación y la intolerancia no sean aceptadas.
"Queremos que cada alumno de cada escuela de La Matanza pueda acercarse a conocer esta historia de vida que nos inspira valentía, especialmente para los momentos difíciles, pero también como ayuda en la defensa frente a la discriminación", dijo la intendenta Verónica Magario.
"Queremos que Ana Frank, con su sonrisa, haga sonreír a cada uno de nuestros niños y nuestros jóvenes. En este distrito, durante muchos años, hemos apostado porque las políticas públicas estén dirigidas a nuestros niños y nuestros adolescentes, porque tengan oportunidades. Porque tener oportunidades para estudiar es ser parte y no estar excluido", sentenció la presidenta de la FAM.
Por su parte, el diputado Fernando Espinoza destacó que "haber tenido esta muestra significa para mí, en este momento de la Argentina, el que todos tomemos conciencia de la solidaridad, y la protección. La historia viva de lo que le pasó a Ana Frank y que hoy se repite de otra forma por supuesto. No hubo peor holocausto en el mundo que el holocausto judío, pero se repite de distintas formas. Y lo más importante que vemos en esta muestra, sobre el final es de cuántas formas podemos crear entre todos un mundo mejor".