Asado en Olivos: Milei cobrará 20 mil pesos por cabeza a los diputados que sostuvieron su veto

El menú incluye entrada, un plato de carne y una copa de vino. Solo se podrá pagar con tarjeta de débito. Se juntan a las 20 en la Quinta para celebrar el veto a la movilidad jubilatoria 

BAE Negocios

El presidente Javier Milei ultimaba detalles para el agasajo de esta noche a los 87 diputados que respaldaron el veto presidencial a la movilidad jubilatoria, y se anunció que para la cena en la Quinta de Olivos se le cobrará un total de 20 mil pesos a cada legislador.

Ese monto deberá abonarse con tarjeta de débito e incluirá entrada, un plato de carne y una copa de vino, informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

La cita tendrá lugar a partir de las 20 en la quinta de Olivos, donde se espera la asistencia de los diputados a los que el mandatario tildó de "héroes" después de que avalaran la decisión presidencial de rechazar la actualización de los haberes jubilatorios, incluidos los radicales que dieron vuelta su posición y fueron suspendidos por su partido.

“Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el déficit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”, tuiteó en su cuenta el Presidente el miércoles cuando consiguió que el Parlamento respaldara su decisión.

Qué es una cena “a la romana”

"Hubiese preferido una mateada. Era más barato", planteó un legislador a la Agencia Noticias Argentinas una vez conocidos los detalles de la cena "a la romana".

La “cena a la romana” hace alusión a una estrategia de unidad entre sus principales figuras y es una expresión que hace referencia a un tipo de encuentro social donde, al finalizar la comida, la cuenta se divide equitativamente entre todos los participantes.

En el contexto político, la mención de una "cena a la romana" podría interpretarse como una alusión a que los principales referentes del oficialismo compartirán los costos o responsabilidades del veto, destacando la unidad y el consenso dentro del grupo.

Al respecto, Adorni detalló a través de sus redes sociales que "ante algunas versiones disparatadas sobre la cena que se realizará hoy en la Quinta de Olivos, les cuento que la misma será abonada por cada uno de los comensales".

"El costo será de $20.000 por persona y lo abonaremos con tarjeta de débito (no se aceptará pago en efectivo)", completó.

Los invitados recibieron la invitación por mail de parte de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para asistir a la residencia oficial a partir de las 20.

Todavía no se sabe, del total de invitados, cuántos efectivamente participarán del encuentro.

Entre los diputados que votaron a favor del veto están los integrantes de La Libertad Avanza (LLA), el PRO, del MID y cinco de la UCR suspendidos.

Qué celebran en la Quinta de Olivos El Gobierno bloqueó el aumento de jubilaciones con el respaldo de 87 votos

El oficialismo logró frenar el incremento en los haberes de jubilados y pensionados aprobado en el Congreso. Con 87 votos, en una sesión realizada el miércoles pasado, mientras sectores opositores se movilizaban en las inmediaciones del Parlamento, el Ejecutivo vetó completamente la medida. Según el Gobierno, la ley afectaba su política económica, especialmente el superávit fiscal y el objetivo de alcanzar el déficit cero.

Para ratificar la iniciativa, los bloques opositores necesitaban reunir dos tercios de los votos, es decir, el apoyo de al menos 162 diputados. Sin embargo, las ausencias, algunas abstenciones y el respaldo a la postura oficialista permitieron que el Gobierno alcanzara su objetivo.

Esta nota habla de: