Atacaron a piedrazos el auto de Espert
Asegura que fue un "hecho de inseguridad", pero los investigadores no descartan motivaciones políticas
Este martes por la noche el auto del precandidato a presidente por el frente Despertar, José Luis Espert, fue atacado a piedrazos mientras se dirigía a los estudios de Crónica TV para participar del programa conducido por Nancy Pazos junto a su compañero de fórmula, Luis Rosales.
El hecho se dio por la zona de Puerto Madero, cerca del hotel Sheraton, sobre la avenida Madero y antes de llegar a la Avenida Córdoba. Espert viajaba junto a Rosales y su chofer desde el norte de la ciudad hacia el sur en una camioneta Jeep Cherokee con vidrios blindados, cuando sintió los impactos en el vidrio del lado del conductor.
Si bien primero pensaron que podía tratarse de balazos, las pericias confirmaron que fueron piedras. La Secretaría de Seguridad porteña, por su parte, no descarta que haya tenido motivaciones políticas.
"Veníamos para el programa. A la altura de la avenida Madero sentimos dos golpes muy fuertes del lado del conductor, y aparecieron esas dos marcas en el vidrio. A la altura de esos dos impactos, que no sabemos si son piedras o balas, están la cabeza, el oído y el cuello del conductor", relató Espert cuando llegó al programa Marca Pazos, minutos después del hecho.
En este sentido, contó: "El conductor vio a dos personas que algo gritaron después de que los pasamos a ellos. Si no hubiéran estado los vidrios blindados, era un desastre. El impacto se escuchó fuertísimo, fue casi ensordecedor. Si eso le hubiera dado al conductor, fuera piedra o bala, yo creo que hubiéramos tenido un choque muy fuerte".
Luego de los hechos, Espert confirmó que lo que tiraron fue "una piedra que impactó en el vidrio a la altura del oído y del cuello del conductor", y aseguró a Radio Mitre que lo toma "como un hecho más de inseguridad".
"Descarto cualquier vinculación política", remarcó el precandidato. También agradeció a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya que según contó le "ofreció seguridad y una custodia", lo cual consideró un "gesto muy generoso". Sin embargo, lo rechazó: "Le dije que no, nunca tuve custodia en mi vida", afirmó el economista ultraliberal.
Por su parte, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, confirmó a TN que "las pericias indicaron que eran dos piedras que habrían adquirido en la zona". "Aunque el mismo Espert haya descartado un atentado político para nosotros tiene la misma gravedad y vamos a ir por los responsables. Nosotros no descartamos nada", agregó.