Bahía Blanca: acuerdo entre la CGT y la industria para el desarrollo regional
La CGT local y la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB) firmaron un acuerdo para avanzar en un programa conjunto y potenciar el desarrollo de productos regionales
La Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB) y la CGT local firmaron este martes en forma conjunta la firma de un acuerdo estratégico para el desarrollo de la Región y la ciudad para impulsar acciones concretas que van desde proteger los producto zonales hasta la creación de una comisión de conciliación para solucionar conflictos.
Con la presencia el secretario general del gremio de Camioneros Bahía Blanca, Roberto Arcángel, el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio Bahía Blanca, Miguel Aoilta, el presidente de la Unión Industrial Bahía Blanca, Gustavo Elías, el intendente Héctor Gay y el presidente del Consocio del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, se selló una estratégica unión entre los máximos dirigentes gremiales y la institución que nuclea a las industrias y empresas bahienses.
"Nadie es ajeno a las necesidades que tenemos los trabajadores y los empresarios para que Bahía Blanca tenga un papel preponderante en el mercado nacional. Hay potencia y faltan algunas condiciones para que se dé, por eso debemos trabajar para que esto suceda. Con diferencias o no, hay que estar todos juntos", abrió Arcángel, el primer orador en el acto celebrado en la sede de la CGT local.
Por su parte, Aolita sostuvo que "necesitamos trabajar en forma conjunta para poder proyectar a Bahía Blanca en la región, la Provincia y la Nación. Los dirigentes debemos trabajar en forma conjunta, y dar empleo y contener a los ciudadanos y ciudadanas. Esa es la misión de este acuerdo".
En tanto, Elías indicó que es necesario prepararse y tener una oferta de servicio, también de empleo y de muchas otras tantas cosas. Muchas veces nos toca discutir con actores que no están y Bahía Blanca merece ser vivida y transitada y acá estamos todos para eso".
Puntos de acción CGT-UIBB
- La implementación de una estrategia para la valoración y defensa de los productos y servicios regionales, que genere el ámbito propicio para su producción y promoción de su comercialización, y protejan el trabajo local, retroalimentando un ciclo virtuoso.
- La coordinación de espacios de capacitación que contemplen las necesidades de la industria local, teniendo en cuenta el crecimiento proyectado de la misma.
- Una estructura denominada "Dirección de Desarrollo Productivo Regional" en el marco de una mesa regional, para generar acuerdos, condiciones y desarrollar estructuras.
- Armar una agenda de acciones conjuntas para velar por la seguridad en el trabajo.
- Crear una comisión de conciliación, con reglas claras y consensuadas, para solucionar posibles conflictos.