PRIMER AÑO DE GESTIÓN

Balance y proyecciones para 2025: Milei cenó con su gabinete en Olivos

El Presidente citó a todos los ministros a una reunión en la residencia de Olivos. El vocero Adorni compartió una foto del encuentro. La vicepresidenta Villarruel no fue invitada

BAE Negocios

Tras el encuentro con dirigentes del radicalismo, el presidente Javier Milei recibió anoche a su gabinete y cenaron en la Quinta de Olivos. La reunión no fue convocada de urgencia, sino que fue programada para analizar los objetivos de la gestión con miras a 2025 y hacer un balance del primer año de gobierno.

Los ocho titulares de los ministerios fueron convocados a Olivos para abordar diferentes temas sin dar especificaciones. No es habitual que se reúna en gabinete en la residencia presidencial. Las reuniones de los ministros suelen hacerse una vez por semana en la Casa Rosada y no siempre es encabezada por Milei.

Algunos de los temas pendientes del Gobierno es qué hará con la convocatoria a las sesiones extraordinarias en el Congreso y si incluirá la eliminación de las PASO luego de la decisión de Jorge Macri de adelantar las elecciones porteñas; y la definición sobre las vacantes de los jueces de la Corte Suprema.

El vocero presidencial Manuel Adorni publicó la fotografía que el presidente Javier Milei se tomó junto a sus ministros en la Quinta de Olivos. "Gran momento, gran año, gran futuro", posteó el portavoz en la red social X, junto con la imagen que compartió.

Gran momento, gran año, gran futuro. 

Fin. pic.twitter.com/btHJmuTV4l— Manuel Adorni (@madorni) December 27, 2024      

 

En la foto se ven a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el titular de Defensa, Luis Petri; el ministro de Justicia, Santiago Cúneo Libarona; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger; el canciller Sergio Werthein; el jefe de asesores económicos, Damián Reidel; y el ministro de Salud, Rodrigo Lugones. 

Además de los ministros participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de gabinete, Guillermo Francos, el asesor presidencial, Santiago Caputo y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. El único ausente fue el ministro de Economía, Luis Caputo, que se encuentra de viaje.

La vicepresidenta Victoria Villarruel no fue invitada, algo previsible en medio de las tensiones internas con el Presidente. Milei había dicho hace pocos días en una entrevista que prácticamente no mantiene diálogo con su vice, y señaló que su compañera de fórmula se encuentra “cerca” de la “casta”.

La invitación se produjo luego del encuentro que mantuvo Milei con los diputados radicales que apoyaron los vetos presidenciales contra la ley jubilatoria y el presupuesto universitario.
 

Esta nota habla de: