Bancarios se declaran en estado de alerta: "Nos veremos en las calles"
"Tampoco vamos a permitir que el Banco Nación y los bancos públicos en general, sean convertidos en una Sociedad Anónima para su posterior venta o liquidación", advirtió el gremio liderado por Sergio Palazzo.
La Asociación Bancaria rechazó y repudió "enérgicamente el decreto de necesidad y urgencia expresado por el Presidente de la Nación, Javier Milei".
"Consideramos que no hay necesidad ni urgencia para esta batería de medidas, que van claramente en perjuicio y detrimento del pueblo argentino y sus trabajadores/as y nadie más", cuestionó el gremio
La Bancaria dijo que el DNU representa "un retroceso en la historia argentina, décadas que creíamos olvidadas, se avasalla y golpea a la democracia, a las instituciones, solo genera dolor y sufrimiento en el pueblo e incluso en la gente que esperanzada votó por este espacio".
"Tampoco vamos a permitir que el Banco Nación y los bancos públicos en general, sean convertidos en una Sociedad Anónima para su posterior venta o liquidación, como si se tratara de un negocio más. Hay una función social que nunca debe resignarse y es la razón de ser de este tipo de institucione", indicó.
Por ese motivo, el gremio se delaró "en estado de alerta y movilización, en defensa de las y los trabajadores y el pueblo en su conjunto".
"Nos veremos en las calles, no estamos dispuesto a aceptar este brutal y salvaje ajuste, ni tampoco a resignar ningún derecho!!!", advirtió