Barrios de Pie reclamó por falta de alimentos en comedores porteños
Compromiso de reestablecerlo en 10 días
Integrantes del movimiento social Barrios de Pie se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, tras denunciar una serie de "promesas incumplidas" respecto a la situación de distintos comedores.
Los convocados se concentraron a las 9.30 en la intersección de la Av. 9 de Julio y Belgrano y marcharon hasta la sede de la cartera, en Entre Ríos 1.492. Según confirmaron a NA fuentes de la organización social, los dirigentes de BDP fueron recibidos después del mediodía por el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Maximiliano Corach, con quien negociaron un plazo de 10 días para destrabar el reparto de alimentos a algunos comedores de la entidad.
"No nos atendían el teléfono y cuando llegamos al lugar no nos recibían. Recién cuando se generaron algunas situaciones de tensión en la puerta, nos recibieron", indicó Silvia Saravia, coordinadora de Barrios de Pie.
La dirigente social remarcó que "la reunión fue buena en líneas generales, ellos reconocieron que estaban teniendo demoras, dieron algunas excusas como la de los cambios en la estructura de gestión, las firmas y el presupuesto. Pero este es un tema por el que nosotros venimos planteando la urgencia para resolverlo desde hace varios meses".
En ese sentido, subrayó que "el gobierno de la Ciudad había visitado varios espacios comunitarios donde se está dando de comer y estaba incumpliendo con el reparto incluso en algunos que estaban aprobados con las condiciones que ellos ponen y no recibían ningún tipo de prestación".
"Otros sí recibían prestación, pero eran insuficientes para la cantidad de gente que asiste", expresó. Y agregó: "Quedamos que en el término de 10 días se va a aumentar las prestaciones para un merendero, que pasará a ser comedor. En otro, que tiene aprobado el espacio, van a empezar a entregar los alimentos y en otros, que estaban con observaciones edilicias que ya están reparadas, van a hacer las visitas rápidamente para poder entregar alimentos en esos lugares".