Bolsonaro desea "que Argentina acierte" con el nuevo gobierno

"No queremos pelear con Argentina", aseguró, con el énfasis puesto en el comercio

BAE Negocios

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cambió su discurso conflictivo tras los cruces que tuvo con el presidente Alberto Fernández y aseguró que no quiere "pelear con Argentina". Además, deseó que el país "acierte" con el nuevo gobierno.

Bolsonaro aseguró que está "deseando que Argentina acierte", luego de ceder a enviar a su vicepresidente, Hamilton Mourao, a la asunción de Fernández, en la cual se negó a estar presente.

"No queremos pelear con Argentina: queremos hacer comercio con todo el mundo", aseguró Bolsonaro. Sobre el nuevo mandatario argentino, consideró que tendrá "problemas para imponer sus políticas" por la gran cantidad de bancas que ocupa la oposición que representa Juntos por el Cambio en el Congreso.

Por su enfrentamiento con Fernández, Bolsonaro primero había anunciado que enviaría, en representación de su país, al ministro de Ciudadanía, Osmar Terra; luego, declaró que no enviaría a ningún representante y que estaría presente el embajador brasileño en Argentina, Sérgio Danese. Pero, al final, determinó que viaje a la asunción presidencial a su vicepresidente, Hamilton Mourao.

Esta nota habla de: