CONFLICTO SALARIAL

Bullrich cuestionó las protestas en Misiones: “La Policía no puede ser piquetera”

Patricia Bullrich sostuvo que los efectivos "no pueden hacer huelga" y los instó a buscar “otros canales para conseguir su salario”. Otros sectores estatales se sumaron a los reclamos

BAE Negocios

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra el levantamiento policial en Misiones por el reclamo salarial. “La Policía no puede ser piquetera. Tiene que tener otros canales para seguir su salario", sostuvo la funcionaria. 

El conflicto salarial en Misiones escaló luego de que fracasaron las negociaciones entre las fuerzas de seguridad y el gobierno provincial de Hugo Passalacqua. "La propuesta que nos ha traído el Gobierno es irrisoria, no han mejorado nada ni hubo acuerdo", señaló el efectivo y vocero Ramón Amarilla. 

 

Tras la toma del Comando Radioeléctrico I el pasado viernes por parte de los efectivos de seguridad, Bullrich afirmó que "la sublevación de la Policía es algo inadmisible, algo total y absolutamente fuera de la ley”.

“Hay que separar el conflicto que tiene la provincia con distintos sectores sociales, que es algo que debe resolver la provincia, con la sublevación de la Policía”, dijo la ministra en declaraciones televisivas. 

Para Bullrich, la Policía de Misiones "no puede hacer huelga", ya que consideró que "tiene que trabajar 24 (horas) por 7 (días) por 365 (días del año)”. "No se pueden robar patrulleros ni autos de criminalística. Es inadmisible. Por eso enviamos fuerzas federales”, remarcó. 

Bullrich cuestionó las protestas en Misiones: “La Policía no puede ser piquetera”
Para Bullrich, el levantamiento policial "es inadmisible"

En este sentido, el Gobierno formó un Comité de Crisis encabezado por la propia funcionaria para asistir al mandatario provincial con el envío de fuerzas federales que garanticen seguridad en las ciudades donde los oficiales protestan.

“No ha habido movimiento en otras (provincias), solo una pequeña proclama en Corrientes, pero los ministros están en control total absoluto y no hay ningún contagio”, indicó Bullrich, quien insistió en que "aunque" los efectivos "tuviesen sindicatos no podrían hacer huelga"

“No pueden hacerlo porque eso indicaría que los ladrones vayan todos a la calle”, reiteró la funcionaria para cuestionar el método de protesta de los efectivos de seguridad misioneros.

Crece la protesta

Al reclamo salarial de la Policía de Misiones se sumaron otros sectores estatales, como los docentes y personal de salud. El martes se produjo una manifestación con distintos cortes sobre la ruta nacional 12. Los principales piquetes se dieron en las intersecciones de la ruta con Candelaria y Santa Ana. 

Según señalaron fuentes del personal de salud, este martes se rechazó la última oferta del Poder Ejecutivo provincial, que fue del 27 por ciento, lejos del reclamo de un 100 por ciento.

De acuerdo al vocero del personal de salud, un médico en Misiones cobra 450 mil pesos por mes y percibe $1600 por hora de guardia

El conflicto tiene en vilo a la provincia y a la ciudadanía, ya que todos los servicios estatales comenzaron a verse afectados por la situación.

Esta nota habla de: