Bullrich vs Macri: interna en el PRO por el botín de presos en la Ciudad
Patricia Bullrich cruzó a Mauricio Macri por el conflicto de los presos en comisarías porteñas
El PRO vuelve a mostrar sus fracturas, y esta vez, el detonante es el hacinamiento de presos en las comisarías porteñas. En un cruce público que dejó expuesta la interna feroz del espacio, Patricia Bullrich salió al cruce de Mauricio Macri, quien había respaldado a su primo Jorge Macri en su reclamo a Nación por el traslado de los detenidos.
Macri, Mauricio, el país requiere que ustedes dejen de pensar en sus intereses particulares y usar la Ciudad de botín. Se acabó esa Argentina. Está decidido que el resto del país no va a continuar manteniendo a los delincuentes de CABA. Todas las provincias se hacen cargo de sus… https://t.co/54aYXKwb3u
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 5, 2025"Macri, Mauricio, el país requiere que ustedes dejen de pensar en sus intereses particulares y usar la Ciudad de botín. Se acabó esa Argentina", disparó Bullrich en su cuenta de X.
El exmandatario había compartido previamente un mensaje en redes donde se alineaba con Jorge Macri y criticaba la falta de acción del Ministerio de Seguridad para trasladar a los presos a cárceles federales.
"Los casi 27.000 policías que tiene la Ciudad tienen que estar al servicio de cuidar las calles y a los porteños, no a los presos. El Ministerio de Seguridad y el Servicio Penitenciario Federal tienen que cumplir con su responsabilidad", reclamó Macri.
Horas más tarde, la respuesta de Bullrich llegó con artillería pesada. "Está decidido que el resto del país no va a continuar manteniendo a los delincuentes de CABA. Todas las provincias se hacen cargo de sus presos y cárceles, es momento de que dejen de financiar festivales, firmen la transferencia y hagan lo mismo", arremetió, en referencia al presupuesto porteño y sus prioridades de gasto.
Pero no se detuvo ahí. También sacó a relucir viejas cuentas pendientes: "Se quedaron con la policía, se quedaron con la cárcel de Devoto, pero pretenden que el resto del país les banque los presos". Y, como si fuera poco, apuntó contra la inacción macrista en infraestructura carcelaria: "Debía estar lista en 2020, pero cinco años de desidia y 2000 presos hacinados después, vienen a pedirme que me los lleve".
Para el cierre, dejó un dardo envenenado: "Gestionar la seguridad no es diseñar uniformes".
En este contexto, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, intentó bajar el tono y reclamar una solución concreta. "Terminemos con las discusiones y chicanas que no nos conducen a nada y que solo perjudican a los porteños", pidió durante un acto oficial.