12O

Cafiero: "Hay derecho a manifestarse pero ellos no aceptan el resultado de las elecciones"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló que el banderazo del 12O "estuvo fogoneada por la oposición", y advirtió que este tipo de manifestaciones "hace que tengamos que contar más casos de coronavirus"

BAE Negocios

Las repercusiones sobre la jornada de protesta contra el Gobierno, que tuvo su epicentro en el obelisco porteño, reavivaron los cruces entre la oposición y el oficialismo. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acusó a un sector de Juntos por el Cambio de "fogonear las movilizaciones" y descartó un cambio en la política nacional: "Nosotros queremos poner a la Argentina de pie para generar empleo", subrayó. 

"Creemos en el derecho a manifestarse, es parte de la democracia, pero también es parte de la democracia aceptar la diversidad; estos argentinos y argentinas que se manifestaron ayer no son la gente, no son todos, no son el pueblo, no son la Argentina”, sentenció el funcionario en diálogo con radio Continental. 

Para Cafiero, el descontento se debe a que parte de la población "no aceptan el resultado de las elecciones", en referencia a los comiciones de 2019 en donde el Frente de Todos se impuso en primera vuelta ante la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto. 

“Lo que quiero decir es que no es toda la gente. Muchas veces te dicen que la gente opina, la gente dice. Acá hay un conjunto de argentinos y argentinas que se manifestaron, pero no son “los argentinos y las argentinas”, explicó. 

 

Además, el funcionario alertó que "este tipo de manifestaciones hace que tengamos que contar más casos de coronavirus porque provoca aglomeraciones". 

Sobre la posibilidad de replicar una convocatoria en apoyo a la gestión del presidente Alberto Fernández en el marco del Día de la Lealtad peronista el próximo 17 de octubre, Cafiero volvió a demarcar la modalidad online en que se desarrollarán la jornada.

"El 17 de Octubre es una fecha muy importante para nosotros, apoyamos una manifestación virtual, no una marcha. Esa es la diferencia. Nosotros recompusimos un sistema de salud que estaba destruido", concluyó. 

 

 

 

Esta nota habla de: