Caso Píparo: Cafiero pidió a las autoridades de La Plata que colaboren en el esclarecimiento del hecho

Reclamó "transparencia" al gobierno platense, mientras la Justicia tiene casi descartado que los atropellados fueran motochorros. Juntos por el Cambio dijo que la diputada provincial sufrió "un hecho de inseguridad y luego un accidente"

BAE Negocios

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo este lunes que el Gobierno nacional es "respetuoso" de la investigación por la presunta culpabilidad del esposo de Carolina Píparo en la embestida de dos motociclistas, pero pidió a las autoridades políticas de la ciudad de La Plata que "sean transparentes a la hora de llevar la información necesaria para que el caso se esclarezca".

Si bien remarcó que el caso está en "proceso de investigación judicial" y que el Poder Ejecutivo nacional es "respetuoso" de esa instancia, Cafiero manifestó sus deseos de que "todas las autoridades políticas y públicas, sobre todo de la Municipalidad de La Plata, traccionen de la misma forma y sean transparentes a la hora de llevar la información necesaria para que el caso se esclarezca".

"Somos muy respetuosos del tratamiento judicial que se le debe dar al caso", subrayó el ministro coordinador en declaraciones a radio AM 750.

En tanto, la Justicia tiene "prácticamente descartado" que los dos motociclistas atropellados durante la madrugada de Año Nuevo en La Plata por Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada y funcionaria bonaerense Carolina Píparo, hayan participado del asalto al matrimonio, mientras que los abogados de los jóvenes embestidos pidieron la detención del hombre al considerar que intentó cometer un doble homicidio.

Juntos por el Cambio respaldó a Píparo

En paralelo, este mismo lunes el bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio (JxC) pidió "respeto" para Píparo y repudió el "uso político del delito que sufrió".

En un comunicado, los legisladores de la oposición remarcaron que Píparo sufrió "un hecho de inseguridad y luego un accidente".

Consideraron que "algunos sectores han aprovechado esta situación para perjudicar su figura traspasando los límites personales y familiares, intentando sacar rédito político de situación dramática".

Los diputados de JxC destacaron que la legisladora y su esposo se pusieron a disposición de la justicia. "Es necesario que se deje de correr el foco de lo importante: el hecho de inseguridad que sufrió es lo que sufren miles de bonaerenses todos los días", remarcaron.

Y pidieron "prudencia y respeto por quien fue víctima de un hecho violento, así como sensibilidad y responsabilidad a la hora de opinar sobre el tema, teniendo en cuenta que más allá de su cargo político, es una bonaerense más a la que el Estado debe proteger".

Esta nota habla de: