Complicidad provincial

Certificados médicos truchos en Misiones: investigan licencias en el Estado

Falsifican la firma de reconocidos médicos para tomar días pagos.

BAE Negocios

Un escándalo envuelve a Misiones a partir de la denuncia de una millonaria estafa por la adulteración de certificados médicos.

La situación salió a la luz a partir de la denuncia de la médica Mariana Erica Diebel (Matrícula MPM 01278), quien reveló que un policía adulteró un certificado con su nombre, firma y sello para obtener una licencia laboral.

El principal temor de la denunciante es que sus datos estén siendo utilizados por una organización dedicada a la venta de esta clase de documentos apócrifos.

Así lo explicó Federico Esquivel, representante legal de la profesional damnificada, en diálogo con Crónica. "Se hizo muy común la entrega de certificados apócrifos. Desde hace años estamos recibiendo este tipo de denuncias por parte de distintos médicos con su matrícula", advirtió.

Diebel es una médica generalista con amplia trayectoria en la salud provincial, quien se encontró con un certificado alterado en todas sus formas ya que le robaron su número de matrícula, firma y sello.

 

Los detalles del caso

Por el momento un oficial de la Policía fue apartado de su puesto de trabajo, acusado de formar parte de esta "mafia", aunque advierten que esta situación podría formar parte de una red mucho más grande. "Lo que llama la atención es que esta persona no está detenida", cuestionó el abogado en la pantalla de Crónica TV.

La profesional de la salud reveló que se enteró de toda esta situación a partir del comentario de una compañera que trabaja en el área de Reconocimiento Médico de la Policía de Misiones, quien la semana pasada advirtió que uno de los certificados que llegó a sus manos llevaba la firma de Diebel, aunque reconoció que ni la letra ni el sello correspondía a su profesional amiga.

A partir de esta revelación, descubrieron que el certificado apócrifo fue presentado por un agente que integra las filas de la División Motorizada, aunque no descartan que el uniformado también haya sido víctima de un estafador que lucra con esta clase de documentos adulterados.

"El certificado fue firmado el 8 de julio y yo en ese entonces no estaba en mi casa, porque había aprovechado el fin de semana largo para viajar. Cuando vi el certificado claramente noté que no era mi letra, que no era mi firma y que además en el sello estaba mal escrito mi segundo nombre", contó Diebel hace algunos horas en diálogo con La Voz de Misiones.

Esta nota habla de: