Comercio, inversiones, IA y cultura, los ejes de la gestión del futuro embajador argentino en EEUU
El empresario tech, Alejandro Oxenford, se enfocará en el comercio, las inversiones, la cultura y la inteligencia artificial. Su pliego debe ser aprobado por el Senado
Luego de ser confirmado como el futuro embajador de Argentina en los Estados Unidos, el empresario tecnológico, Alejandro Oxenford, agradeció la designación y definió que su gestión se enfocará en el comercio, las inversiones, la cultura y la inteligencia artificial.
El próximo embajador en Washington deberá pasar por el visto bueno del Senado antes de ocupar su lugar como representante argentino. Los principales lineamientos que tendrá su gestión en la sede diplomática aseguró serán: “La Argentina de Milei, Borges y Messi puede lograr más impacto que cualquier conquista militar o económica”.
“Aún falta la aprobación del Senado, pero aprovecharé este tiempo para prepararme y optimizar mi labor que se enfocará en comercio, inversiones, tecnología y cultura. La inteligencia artificial será clave”, escribió esta mañana en las redes sociales.
El texto escrito en X agregó que “toda sugerencia de herramientas tecnológicas que me ayuden a sistematizar las ideas de colaboración es muy bienvenida”.
En una serie de publicaciones , Oxenford definió a la Argentina como “la potencia de las ideas”, y consideró que “no es una potencia militar, pero puede ser una potencia cultural global”. Añadió que el país tiene “una oportunidad extraordinaria de posicionarse como faro cultural y usar este ‘poder blando’, en términos de Joseph Nye, para influir positivamente en el mundo”.
El mensaje culminó: “La Argentina de Milei, Borges y Messi puede lograr más impacto que cualquier conquista militar o económica imaginable”.
Tras la salida de Diana Mondino de la Cancillería luego de votar en contra del bloque contra Cuba, su puesto fue ocupado por Gerardo Werthein, quien se desempeñada como embajador en los Estados Unidos. Tras las elecciones en Estados Unidos y el triunfo de Donald Trump, el gobierno argentino confirmó a Oxenford al frente de la sede diplomática.