CONFERENCIA DE PRENSA

Comité de Crisis: Bullrich pidió que voten "rápido" el paquete de leyes de seguridad

Patricia Bullrich destacó "resultados positivos" del enfrentamiento contra el narcotráfico. Pidió que el Congreso apure el tratamiento de los proyectos que ingresarán en los próximos días  

BAE Negocios

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su búsqueda de combatir la violencia en Rosariopidió que se "vote rápido" en el Congreso el paquete de leyes para enfrentar el crimen organizado.

En una conferencia de prensa junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, Bullrich reveló que muy pronto el Poder Ejecutivo presentará en el Congreso este paquete y que la idea es que se trate en paralelo con la Ley Ómnibus, lo cual fue avalado por el presidente Javier Milei. 

 

"Le pedimos a todos los diputados y senadores que voten de manera rápida dando la discusión que quieran", expresó bullrich e insistió en que irán al parlamento "las veces que haga a falta, pero que lo hagan rápido porque la sociedad lo necesita".

Según aseguró la ministra, los seis proyectos "se van a trabajar en estos días y van a ir en paralelo a aquellos que van a trabajar en la Ley Bases". Sobre estas leyes expresó que "la gente las necesita" y que "no es una discusión de políticos para políticos".

Bullrich asegura que hay "resultados positivos"

La ministra destacó que la operación conjunta entre las fuerzas federales y de la provincia para combatir el narcoterrorismo en Rosario "está dando resultados positivos". 

A su vez, pidió "cautela" y aclaró que no dará "cifras concretas hasta que termine el primer semestre".

"Tenemos que ser muy cautos porque esto es un trabajo día a día hasta que realmente la población sienta que la Ciudad está total y absolutamente dominada por el Estado provincial, el Estado nacional, las fuerzas de seguridad y la población que trabaja, y no por los narcoterroristas", indicó.

"La gente tiene que saber que sus representantes están dispuestos a hacer cambios que terminen con la violencia, la destrucción, la muerte, los asesinatos y el sicariato en Rosario y todo el país", aseguró.

Esta nota habla de: