Cómo está Cristina Kirchner hoy: Oscar Parrilli dio detalles
Cristina Kirchner fue atacada ayer por un individuo que intentó gatillar un arma. Tras el atentado, Oscar Parrilli contó cómo se encuentra hoy la vicepresidenta y habló sobre el perfil del atacante
El senador nacional Oscar Parrilli contó cómo está la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hoy tras el atentado a su vida y afirmó que "fue Dios el que evitó que esa bala salga".
Para Parrilli, “ha sido una cosa muy seria, muy grave, muy conmocionante, que nos tiene que llamar a la reflexión y al cambio de actitud de acá en adelante en todos. Sobre todo a quienes fomentan y propician este discurso de odio”.
Parrilli aseguró que “Cristina está impactada y conmocionada”, tras el ataque que recibió anoche al ingresar a su vivienda en el barrio porteño de Recoleta.
El senador contó a FM Nacional Rock que la vicepresidenta "está bien" y que "tiene su espíritu y temple intacto".
En tanto, en declaraciones a FM Urbana Play, el senador neuquino manifestó: “Anoche estuve con ella tras estos lamentables hechos. En el momento no se da cuenta. Ella no lo percibe, fue todo tan rápido, fugaz, sorpresivo, porque estaba tratando de recoger un libro”.
En esa línea, aseguró que Kirchner "tomó conciencia de la gravedad" de los hechos cuando vio el video del atentado.
El exsecretario general de la Presidencia también indicó que la expresidenta “tenía el arma en la cara y fue Dios el que evitó que esa bala salga de la recámara”.
El individuo que intentó gatillar un arma contra Cristina Kirchner, en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, es Fernando André Sabag Montiel. El hombre, de nacionalidad brasileña, es ciudadano con DNI argentino, tiene 35 años y estaría vinculado a organizaciones fascistas y de nazismo que operan en el país.
Sabag Montiel fue detenido esta noche tras una intervención de los custodios y se analiza la pistola utilizada, que fue hallada a metros de lugar.
Parrilli señaló que “está claro que era una persona que había tenido otro protagonismo con mensajes violentos en contra de nuestro espacio político y en contra de ella”.
“Las redes del atacante empezaron a desaparecer. Pero mostraban un accionar violento y con algunas consignas incluso muy de derecha, extremista, cercanas al pensamiento fascista”, detalló y agregó que “hay que ver si este personaje actuó solo”.
A la espera de ser trasladado para ser indagado por la jueza a cargo del caso, María Eugenia Capuchetti, el atacante se encuentra detenido en la sede policial de Cavia 3350, en Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.