Nuevo aislamiento: cuándo habla Alberto Fernández
Con la mirada puesta en las provincias, el presidente anunciará en las próximas horas la nueva fase de aislamiento con distanciamiento social que dará comienzo a partir del próximo lunes 21 de septiembre. Este jueves, Fernández se reunió con Kicillof y Rodríguez Larreta, con quienes evaluó las medidas a ser aplicadas en el AMBA. El mandatario también se comunicó telefónicamente con los gobernadores
Tras reunirse en la Quinta de Olivos con el Gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con los que analizó la situación de la pandemia por coronavirus en el Área Metropolitana (AMBA) y luego de mantener conversaciones telefónicas con los gobernadores, el presidente Alberto Fernández definirá en las próximas horas como prosigue la nueva etapa de aislamiento con distanciamiento social, el que dará comienzo a partir del próximo lunes 21 de septiembre.
A diferencia de otras oportunidades, el anuncio del presidente sobre la nueva etapa de la cuarentena, que se extendería por espacio de dos o tres semanas, podría ser grabado este viernes y difundido luego a través de las redes sociales.
Durante el jueves por la tarde y tal como lo vienen haciendo desde el inicio de la cuarentena, Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta, mantuvieron un encuentro en la Quinta de Olivos, donde coordinaron y definieron las nuevas medidas que adoptaran en el Área Metropolitana.
Del encuentro, que estaba previsto para las 18 y dio comienzo una hora más tarde, también participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
El presidente también mantuvo conversaciones telefónicas con los gobernadores, y no se descarta que vuelva a comunicarse con ellos a través de una videoconferencia.
Nueva cuarentena en Argentina: así será el aislamientoEn torno a las propuestas, Provincia baraja la idea de avanzar con algunas aperturas vinculadas a la producción y la reactivación económica: "No tenemos pensando cambiar mucho las medidas, pero sí estamos evaluando algunas aperturas importantes, las que en caso de tener el okey del presidente, iremos anunciando en los próximos días", señaló una fuente de la Gobernación a BAE Negocios.
Según el vocero, la intención es avanzar con pedidos de habilitación para la construcción de obras privadas y la visita a los cementerios, mientras que si bien entienden que las actividades recreativas son importantes, afirman que "esas habilitaciones dependerán de la demanda de los intendentes y de la fase en que se encuentre cada municipio".
En torno al AMBA, reconoció que se vienen registrando "números altos", pero "sin grandes variaciones, aunque advirtió que ahora la mirada del Ejecutivo bonaerense está puesta en el interior de la provincia donde los casos vienen en aumento.
En tanto que Ciudad, insiste en la posibilidad de abrir los espacios al aire libre en gastronomía, la apertura total de los bares y el regreso parcial a las clases presenciales.
Según el parte conocido en la mañana de ayer, la provincia de Buenos Aires registra un total de 348.731, seguida por la Ciudad de Buenos Aires que reporta 113.669, pero lo cierto es que ante la nueva fase, la atención del gobierno nacional está puesta en al menos nueve provincias, Santa Fe (21.672 casos); Córdoba (16.384), Tierra del Fuego, (2.901), Santa Cruz (3.276), Río Negro (9.461), Mendoza, (16.443), Jujuy (13.035), Salta, (7.622) y Chaco (7.001), entre otras, donde los casos siguen en aumento.