Con fuertes críticas a De Loredo, el nuevo bloque radical oficializó su nombre
La bancada se llama Democracia para Siempre. Aún así, podrían cambiar su denominación en las próximas semanas con el fin de quedar más asociados a la UCR.
Los doce radicales que se fueron del bloque que conduce Rodrigo De Loredo oficializaron el nombre de su bancada: Democracia para Siempre. Sin embargo, ya trabajan en una denominación que los identifique de manera más directa con el sello de la UCR.
Con una nota, dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, informaron este jueves que el nuevo espacio estará integrado por Facundo Manes, Fernando Carbajal, Jorge Rizzoti, Manuel Aguirre, Juan Carlos Polini, Pablo Juliano, Marcela Coli, Carla Carrizo, Danya Tavela, Mariela Coletta, Marcela Antola y Melina Giorgi.
También ratificaron que el presidente del bloque será Juliano. Coli ocupará la vicepresidencia, Carrizo será la secretaria Parlamentaria y Aguirre se desempeñará como secretario General.
Mientras tanto, un equipo de marketing de Manes y otro del senador Martín Lousteau están a la búsqueda de un nombre alternativo, que contenga el término "radical". Si bien en un momento barajaron la posibilidad de disputarle la sigla partidaria a quienes hasta hace poco eran sus compañeros de bloque, luego lo desestimaron.
Del otro lado, quedó el bloque que conduce De Loredo, con 21 integrantes. Aunque Mario Barletta y Julio Cobos están a disgusto con el manejo de algunas cuestiones, no tienen pensado abandonar el espacio.
“Había un bloque que estaba roto hace mucho tiempo y sin una conducción. Nosotros no queremos vivir más discutiendo la interna del radicalismo, sino que queremos discutir los temas importantes que le importan a los argentinos, a la gente de a pie”, dijo Juliano, en declaraciones a la CNN Radio.
El titular del bloque Democracia para Siempre cuestionó a De Loredo por haber participado de una reunión en la Casa Rosada el miércoles último, así como también por haberse tomado una foto días atrás con el ex presidente Mauricio Macri.
“Nosotros estamos trabajando en la construcción de una alternativa, que no caiga ni en el extremo que invita Javier Milei, del populismo de derecha, ni tampoco en el extremo del populismo de izquierda que nos tenía acostumbrado el kirchnerismo hasta el año pasado. Entonces, ahí, sobre esa base, nosotros vamos a empezar a construir una alternativa”, remarcó Juliano.
Y continuó: “A mí los que son conquistables por el gobierno, la verdad que me los tienen sin cuidado. Esa es la estrategia que arma el gobierno. Nosotros queríamos ponerle punto final a la infiltración que había en la marca del radicalismo. Hay tipos que tenían su jefatura política y la tienen, su jefatura política, en Patricia Bullrich y no se terminan de hacer cargo”.
Juliano también apuntó contra los radicales "peluca", que ayudaron a Javier Milei a blindar el veto a la ley de movilidad jubilatoria y el de financiamiento universitario. “La ingenuidad en política es un delito. La ingenuidad en política es un delito. Sentarte en la mesa de Milei, después de lo que le está haciendo a las universidades. Después de lo que le está haciendo al Garrahan. ¿Qué necesidad?”, concluyó.