Con la salida de Feletti, Alberto tensiona la convivencia en el Frente de Todos

Los sectores alineados en el kirchnerismo advierten que el Presidente comienza a tomar medidas para propiciar la salida de los funcionarios que le responden a la vicepresidenta

haranda

A 24 horas de que Roberto Feletti presentara su renuncia a la secretaría de Comercio Interior, el Presidente Alberto Fernández se refirió a su salida al sostener que a este "le tocó enfrentar un momento muy singular" del país y del mundo, mientras que por el lado de los sectores alineados en el kirchnerismo duro, llovieron cuestionamientos en contra del mandatario y salieron a respaldar al ahora exfuncionario.

Fernández, acompañado por el Ministro Martín Guzmán (Economía), se expidió sobre la renuncia de Feletti en el marco del acto que tuvo lugar hoy en el Museo del Bicentenario, donde se realizaron anuncios en materia de políticas energéticas.

"Hoy a la mañana lo hablaba con Feletti, a quien aprovecho para despedirlo y darle las gracias por todo el trabajo realizado", dijo el mandatario, quién aseguró que le consta "cómo se disparó el precio de los alimentos en la Argentina, y la verdad, lo escuché con mucha atención porque es alguien que ha trabajado codo a codo con nosotros, pero que le tocó enfrentar un momento muy singular".

La decisión de aceptarle la renuncia al ahora ex secretario y de mostrarse junto a uno de los integrantes del Gabinete nacional más cuestionados por el kirchnerismo duro y La Cámpora, es una señal clara de que Fernández no está dispuesto a bajarle el tono a la disputa por la que atraviesa al Frente de Todos.

Por el contrario, desde las filas que responden a Cristina, entienden que el camino que comienza a transitar el Gobierno es el de impulsar acciones que tiendan a propiciar la salida de los funcionarios que no están de acuerdo con las políticas económicas, pero sin echarlos.

Para el caso, quedó claro que el pase de la Secretaria de Comercio Interior a la órbita de la cartera de Hacienda, fue una clara señal que va en esa dirección, por lo que a Feletti, uno de los más duros a la hora de cuestionar las políticas de Guzmán, no le quedó otro camino que el de la renuncia. 

"Pareciera que Alberto no va a echar a los funcionarios del kirchnerismo, pero comienza a tomar medidas para que se vayan solos", refirió a BAE Negocios, un destacado dirigente del peronismo bonaerense.

El referente provincial, dijo que el avanzar en esa dirección "es una bala en el pie" que se está pegando el mandatario, "porque no sé hasta donde va a poder sostener la situación social, más allá de lo que pase con los funcionarios o con Cristina".

Otra fuente del Frente de Todos reconoció que "la voluntad de Cristina es la de tensionar pero sin romper. Hay una línea bastante clara de no abandonar" la coalición, pero de proseguir con los cuestionamientos en contra de las políticas económicas, porque estas vienen esmerilando al electorado que le responde a la vicepresidenta. 

 

El kirchnerismo duro salió a bancar a Feletti

La renuncia de Roberto Feletti al cargo que ocupada al frente de la Secretaría de Comercio Interior también recibió apoyos vía Twitter, de parte del ala dura del kirchnerimo, y en esa dirección, el diputado nacional Leopoldo Moreau le expresó su "reconocimiento", por el esfuerzo puesto en pos de "imponerse a los monopolios que inciden en la formación de precios" y subrayó que "no le dieron las herramientas necesarias" para hacerlo.

En la misma línea, la exdiputada Fernanda Vallejos aseguró que Feletti "desempeñó con honestidad y coherencia el cargo" que está dejando, pero "lamentablemente, nunca estuvieron en sus manos las herramientas que Argentina necesita con urgencia".

En su extenso tuit, Vallejos dijo que "alarma que los que tienen la panza llena no tengan la sensibilidad de ver la angustia de nuestro pueblo en un contexto donde es probable, además, que las condiciones sigan empeorando", y advirtió que "la masa de salarios ya perdió 9 puntos sobre el ingreso nacional" en el período "2021/2016", ante lo cual se preguntó, "¿Cuánto más quieren?".

Indicó además, que "el mundo está en guerra", ante lo cual dijo que se necesita "peronismo en serio. El de Perón, Néstor" y "Cristina", así como un "proyecto de Nación, soberanía" e "independencia". 

"Más que nunca, Tercera Posición. Nadie tiene el derecho de someter al pueblo argentino a la voluntad del capital de un imperio en decadencia", concluyó Vallejos.

Sin embargo, una de las más duras en salir a cargar contra el Presidente ante la salida de Feletti, fue la ex embajadora Alicia Castro, al afirmar que "durante mucho tiempo esperamos que no fuera cierto, lo que hoy es evidente", que Alberto Fernández "prefiere gobernar sin el kirchnerismo, la fuerza política que lo sacó de la insignificancia y lo hizo presidente". 

"Sin rumbo, sin carácter, Alberto Fernández es un error histórico", subrayó la también ex Secretaria General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes. 

Esta nota habla de: