Cristina Kirchner apuntó contra Javier y Karina Milei, tras los audios filtrados

Cristina Kirchner comparó su condena con el caso de las coimas a medicamentos. Habló sobre las “andanzas de ‘El Jefe’ y su pandilla”, en alusión a Karina Milei

BAE Negocios

Cristina Kirchner apuntó contra el presidente Javier Milei y contra la secretaria general de la Presidencia y hermana, Karina Milei. Acusó a “El Jefe”, como la llaman en el entorno libertario, de cobrar un 3% de coimas en la compra de medicamentos para personas con discapacidad

El disparador fueron los audios filtrados del abogado personal de Milei y ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo. En esas grabaciones, asegura que le contó al propio Presidente cómo funcionaba el circuito de retornos con los remedios y que aun así nada cambió.

Fernández de Kirchner recordó cuando Milei la acusaba de que “una presidenta no podía no saber lo que pasaba en cada obra pública realizada en Santa cruz y en todo el territorio nacional”. "Dejame decirte que las coimas del 3% que recibe tu hermana son infinitamente peores”, escribió Cristina, y sumó al esquema a Eduardo “Lule” Menem, operador clave del Gobierno en la Casa Rosada.

La exmandataria recordó además la “doctrina Vialidad”, el argumento que usaron los fiscales para condenarla en la causa de obra pública. “Si a mí me dijeron que debía saber todo, imaginate vos después de que Spagnuolo te avisó en persona”, lanzó contra Milei.

Che Milei… ¿Te acordás de la “doctrina Vialidad”?... ESA QUE INVENTARON PARA METERME PRESA Y PROSCRIBIRME, con el argumento de que: “Una presidenta no podía no saber lo que pasaba en cada obra pública realizada en Santa Cruz y en todo el territorio nacional”.

Bueno… dejame…

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 22, 2025

Cristina también apuntó al empresario Jonathan Kovalivker, dueño de la droguería La Suizo Argentino S.A., principal proveedora de la ANDIS, y amigo personal de Mauricio Macri, “con quien juega al pádel, igual que los fiscales y los jueces” que la condenaron. Según los audios de Spagnuolo, por esa droguería pasaba el circuito de coimas.

En su publicación, la expresidenta criticó que Milei haya echado a Spagnuolo, el mismo que le advirtió del tema. Para ella, esa reacción prueba que el Presidente estaba al tanto y decidió mirar para otro lado. “No vas a poder decir que no sabías, porque sí sabías”, insistió Cristina, remarcando que los audios lo comprometen directamente.

 

Esta nota habla de: