Cristina reposteó un vídeo de La Campora en el que jóvenes realizan tareas solidarias en Bahía Blanca
En las imágenes se pueden ver centenares de militantes de esa agrupación realizando tareas vinculadas a despejar viviendas, veredas y calles del barro y los desperdicios que dejara la inundación.
En su cuenta de la red social X, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió este martes un vídeo de la agrupación La Cámpora al que tituló: “Militancia y Solidaridad” y en el que se puede apreciar a jóvenes ayudando a vecinos de Bahía Blanca, luego del temporal que azotó a esa ciudad y en el marco de las tareas de reconstrucción.
En la grabación reposteada por la exmandataria, se pueden ver a decenas de militantes que integran el espacio que lidera Máximo Kirchner, mientras realizan tareas vinculadas a despejar viviendas, veredas y calles, del barro y los desperdicios varios que dejó la inundación.
“Yo les fui a pedir ayuda porque ellos estaban preparaditos ahí y ni lo dudaron, vinieron cinco o seis y luego otros cinco o seis”, señala una de las vecinas de la zona, quien afirma estar muy agradecida "porque yo no sabía por donde empezar”.
En el vídeo difundido por La Cámpora el pasado 18 de marzo y compartido este martes por Fernández de Kirchner, una estudiante de secundaria provista con la tradicional pechera azul de la agrupación, sostiene que decidieron ayudar a los damnificados “porque nos cuesta mucho levantarnos en el día a día sabiendo que el otro la está pasando para la mierda”.
La actividad en la que se aprecia a decenas de chicos y chicas realizando todo tipo de tareas de limpieza y desinfección y arrojando basura en contenderos y camiones recolectores, marca un notorio contraste con la actitud asumida por el presidente Javier Milei, quien tardó una semana en hacerse presente en Bahía Blanca para tomar contacto con los damnificados.
La “tardanza” en hacerse presente en el lugar de la tragedia por parte del mandatario libertario, iba a ser aprovechada por Cristina, quien a través de las redes sociales lo salió a cuestionar con dureza: "¡Ay, Milei! Te juro que esperé…pensé… 'seguro que este viaja a Bahía Blanca, porque lo que pasó es apocalíptico. Y no… nada. ¡Madre de Dios! ¡Que desconexión emocional tenés con los que sufren!", le espetó la titular del PJ.
También le advirtió que “tampoco sirve solo poner la cara para la tele. Hay que poner la cara y la billetera para poder reconstruir Bahía Blanca”, cifra que según dijo y tras evaluar los daños, el intendente Federico Susbielles ubicó en los "400 mil millones de pesos, o sea 400 millones de dólares".
Acto seguido, Cristina le recordó que el día previo al viaje del presidente, el Gobierno nacional gastó 224 millones de dólares del Banco Central para intervenir en el mercado de los dólares financieros, para de esa manera seguir con el dólar oficial planchado: “En un día quemaste más de la mitad de lo que necesita Bahía Blanca para su reconstrucción… fijate Milei”.