Cristina se reunió con dirigentes de la UTEP en el Instituto Patria
La declaración de la emergencia alimentaria como proyecto formal, uno de los temas analizados
En la tarde del miércoles Cristina Fernández se reunió con dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Se trata del núcleo que logró su personería como entidad de las organizaciones sociales y representa a los trabajadores más vulnerables del mercado de trabajo. “Habíamos pedido la reunión para trabajar una agenda en común. Esa estrategia fue la que permitió, por ejemplo, construir un 7 de agosto amplio como el que tuvimos este año”, le dijo al portal Infogremiales la dirigente Dina Sánchez, secretaria adjunta de la UTEP en relación a la marcha por San Cayetano.
Según la misma dirigente hubo una exposición de la comitiva que le detalló a la ex presidenta cómo se ha ido degradando la situación social en los barrios populares “con los pibes que terminan siendo soldaditos de narcos o mujeres teniendo que hacer cualquier cosa por un plato de comida”, explicó.
La charla tuvo lugar en el Instituto Patria y los visitantes realzaron la predisposición de Cristina “Ella entendió que nuestra discusión no son los planes. Nuestra discusión es por una realidad que se vive en la Argentina y la compañera lo sabe. En todo caso tenemos que ver cómo integrar a todo ese universo de millones de personas de la economía popular al mercado laboral”, aseguró Sánchez. Según comentaron desde la UTEP Cristina se comprometió a recepcionar el proyecto que se está elaborando en esa unión para declarar la emergencia alimentaria, la dinámica a corto plazo es consensuar y que pueda aportar para allanar los caminos para su tratamiento legislativo.
Fue la segunda reunión de la ex titular del Senado Nacional con dirigentes obreros y sociales en las últimas dos semanas. Como publicó BAE Negocios días atrás Cristina compartió un almuerzo con sindicalistas en la Asociación Bancaria. Va de suyo que algunos referentes gremiales cercanos mantienen contacto con la ex jefa de Estado, allí en el Patria donde Cristina desarrolla su actividad política.